Chocrón ha pedido un informe debido a las quejas de varios espectadores del anfiteatro.
La consejera de Cultura, Simi Chocrón, aseguró ayer que han pedido a los técnicos de la Ciudad que hagan un informe sobre el sistema de audición del teatro Kursaal. Después de que varios espectadores se hayan quejado de que no se oían bien los diálogos de algunos espectáculos, desde la Consejería han decidido buscar una solución a este problema. A pesar de que el edificio se inauguró hace menos de tres años, en muchas representaciones el sonido no llega del todo nítido a la zona de anfiteatro, en la parte superior del teatro.
Chocrón explicó que según las primeras informaciones de los técnicos, este defecto se produce cuando las compañías de teatro deciden no utilizar los micrófonos inalámbricos que hay en el teatro. La consejera señaló que aún no saben si hay alguna otra causa, pero esperan tener más datos en breve.
En cuanto a la opción de exigir a las compañías que hagan uso de estos micrófonos para que los espectadores puedan disfrutar del espectáculo sin problemas, Chocrón apuntó que es complicado que los actores cambien su montaje. Asimismo, aseguró que si consideran que es necesario incorporar nuevos micrófonos, no inalámbricos, para que el sonido llegue bien a todas las zonas del teatro, así lo harán.
La máxima responsable del área de Cultura insistió en que van a hacer todo lo posible para lograr que los melillenses que acuden al Kursaal a disfrutar de obras de teatro, conciertos u otro tipo de espectáculos puedan hacerlo sin ningún tipo de problema, y dijo que tanto los que están cerca del escenario, como los que se encuentran en posiciones más alejadas puedan escuchar bien a los intérpretes.
La última obra que se representó en el Kursaal fue ‘Historia del loco Cardenio’, el pasado fin de semana. Este sábado el escenario acogerá un espectáculo musical. Habrá que esperar para saber cuánto tiempo tardan los técnicos de la Ciudad en solucionar los problemas de acústica.