Estaba fuera de servicio, disfrutando de un día de playa, cuando encontró a la menor inconsciente. Un policía nacional de Melilla, Jesús Manuel Imbroda, de 32 años, es el héroe de la jornada en Ceuta tras salvar a una niña de casi 3 años de morir ahogada. Estaba fuera de servicio, disfrutando de un día de playa en La Ribera, cuando socorrió a la menor, tras oír los gritos de la madre. Corrió al lugar y vio cómo el padre llevaba a su hija en brazos hacia la arena, inconsciente. “Le salía agua por la nariz y la boca, mientras sus padres estaban en estado de shock”, afirma el agente en declaraciones a El Faro de Ceuta.
Controló sus constantes vitales y comenzó a practicarle la maniobra de reanimación. Tras un minuto aproximadamente la niña, de nombre Aya, reaccionó. Imbroda explica que nunca olvidará cómo le miraron los enormes ojos y las pestañas de la pequeña, mientras expulsaba el agua. Rompió a llorar y vomitó varias veces, “algo que era buena señal”, apunta el agente melillense, que también tiene experiencia como socorrista. “mi trabajo como socorrista me ha hecho vivir situaciones similares, pero la verdad, nunca ayudé a una niña y al ver un cuerpo tan pequeño te da cierto respeto. Tienes que utilizar una determinada técnica, pero gracias a la formación que recibimos todo salió bien”.
Imbroda está destinado a la unidad de estupefacientes (Udyco) de la Policía Nacional en Ceuta, pero también ha prestado servicio en la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).