Un grupo de inmigrantes de origen sirio inició ayer una protesta en la Plaza de España, frente a la Delegación del Gobierno, como medida de protesta para pedir su traslado a la península. Según explicó un portavoz de estos inmigrantes, son aproximadamente cincuenta personas las que integran unas veinte familias, que llevan varios meses viviendo en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla y manifestaron su deseo de salir de la ciudad para buscarse un futuro mejor.
Entre los inmigrantes concentrados se encuentran numerosos niños, algunos de ellos de corta edad, que acompañan a sus progenitores en su protesta. También aseguraron que no se moverán de la Plaza de España hasta que sea atendida su petición y se plantean, incluso, pasar la noche o los días que hagan falta ahí, hasta que se les dé una solución a su situación.
Cabe recordar que este verano, cinco ciudadanos sirios, residentes en el CETI fueron detenidos por intentar quemarse a lo bonzo frente a la Delegación. Un día después aclararon en comparecencia de prensa que su intención no era ésa y simplemente reclamaban su traslado a la península para poder viajar a otros países europeos donde poder acogerse a la reagrupación familiar y sacar a sus familias de la guerra siria.