Las autoridades de su país le acusan de robo con violencia, tenencia ilícita de armas y narcotráfico. Un ciudadano belga de 34 años estaba en búsqueda y captura por parte de las autoridades policiales de Bruselas y ha sido detenido en el puerto de Málaga esta semana, tras llegar en el barco procedente de Melilla. La Policía Nacional detuvo al hombre en el control de documentación en las instalaciones portuarias. Al comprobar la documentación vieron que sobre él pesaba una orden europea de detención y entrega emitida desde Bélgica.
Está acusado de tráfico de drogas, robo con violencia, tenencia ilícita de armas y de amenazas a un agente de la autoridad. Además, sobre el detenido pesaba una condena, pendiente de cumplir de ocho años de prisión.
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía sospecharon de este hombre por su actitud ante su presencia en el control de las instalaciones del puerto malagueño, lo que hizo que los policías comprobaran su identidad en el sistema informático.
Según informó la Policía Nacional en un comunicado, el detenido ha ingresado ya en prisión provisional por orden del juez de guardia en Málaga para su posterior extradición a Bruselas.