Con esta campaña se suma a otras entidades que están ayudando a estas religiosas.
El IES Juan Antonio Fernández comienza la próxima semana una campaña solidaria de recogida de alimentos no perecederos. Todo lo que donen los profesores y alumnos irá al centro de las hermanas de María Inmaculada, que está situado en el Monte María Cristina.
Este centro asegura que está especialmente sensibilizado con la labor que realizan estas religiosas ya que los alumnos del ciclo de grado profesional de Educación Infantil y el de Integración Social realizan las prácticas en estas dependencias.
El IES Juan Antonio Fernández explica que las hermanas de María Inmaculada hacen una gran labor de atención de colectivos desfavorecidos de la ciudad. Pero apunta que la demanda de ayudas sociales se ha incrementado tanto en los últimos meses que las religiosas no tienen suficientes recursos para asistir a tantos ciudadanos. Por este motivo, se ha emprendido esta campaña solidaria con la que desean colaborar a que los alimentos donados por los profesores y alumnos de este instituto lleguen a más familias necesitadas.
“Con esta iniciativa también se pretende fomentar entre nuestros alumnos el espíritu solidario a la vez que se les hace tomar conciencia sobre la situación complicada que pasan muchas familias melillenses”, se indica desde el centro.
El IES Juan Antonio Fernández instalará contenedores en la entrada para que los componentes de este centro puedan depositar allí sus donaciones.
De esta forma, este instituto se suma a otras entidades que están colaborando con las hermanas de María Inmaculada, como los reclusos del Programa Reincorpora de la Fundación ‘la Caixa’, el Club Unión Deportiva Melilla y el CETI, que ayer jugaron un partido solidario y la Facultad de Educación del Campus de Melilla, que recoge alimentos durante los próximos quince días.