• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 7 de agosto de 2026   - 01:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La plantilla de Correos se reúne con la empresa esta semana para evitar recortes

por Redacción El Faro
16/10/2013 20:01 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los trabajadores se concentraron ayer en la puerta de la sede central para protestar.

Los trabajadores de Correos de Melilla se concentraron ayer en la puerta de la sede central de la empresa para protestar contra los recortes en la plantilla que, según ellos, están provocando un deterioro en el servicio que se ofrece a los ciudadanos. Tal y como anunciaron hace unos días, pasadas las 9:00 horas los empleados salieron a la calle para mostrar su descontento con la situación. No se trata de una reivindicación nueva, pero aseguraron que las condiciones son cada vez peores.
El representante sindical de la plantilla de CCOO, Juan Diego Román, indicó que están a la espera de reunirse esta semana con los responsables de la empresa de servicio postal para tratar de llegar a un acuerdo. Román explicó que en los últimos años se han producido recortes en la plantilla y destacó que el pasado año les anunciaron que se iban a reducir dos secciones de reparto, pero finalmente también se va a prescindir de dos trabajadores de la oficina y un jefe de equipo. El sindicalista señaló que en los últimos cinco años, el número de empleados de la oficina se ha reducido casi a la mitad, con 23 profesionales frente al casi medio centenar que había antes. Asimismo, precisó que esta cifra podría bajar en breve hasta los 17.
Román aseguró que desde el sindicato hacen un llamamiento a la empresa para frente el ajuste y precisó que son necesarios más carteros ante el aumento de población que se ha producido en los últimos años. El delegado sindical recalcó que los nuevos recortes provocarán que el servicio postal de Melilla se precarice aún más y merme la calidad tanto en plazos como en calidad de servicio.
El representante de los trabajadores reconoció que el número de envíos postales se ha reducido en los últimos años, pero apuntó que a pesar de ello la plantilla se ha quedado demasiado ajustada. Además, recordó que Correos es la única empresa que ofrece este servicio en Melilla y señaló que si sigue empeorando, se arriesgan a que otra entidad aproveche la coyuntura para implantarse en la ciudad.
Román insistió en que es imprescindible hacer un esfuerzo para que los melillenses continúen recibiendo un servicio adecuado y aseguró que éste es incompatible con más ajustes. El sindicalista señaló que espera que puedan llegar a un acuerdo con la empresa para que todos los implicados salgan lo menos perjudicados posible.

Tags: Correos

RelacionadoEntradas

Uri Botello: "El deporte es fundamental porque los niveles de glucosa son más estables"

hace 1 día

Pastela, una receta que convierte la paciencia en su mejor ingrediente

hace 2 días

Melilla se prepara para el eclipse solar del 12 de agosto con recomendaciones de seguridad, movilidad y observación

hace 3 días

Vacaciones y pantallas: el reto de desconectar a los niños del móvil durante el verano

hace 4 días

Uri Botello ofrecerá en Adimel una charla sobre hábitos y actividad física para personas con diabetes

hace 4 días
El tiempo

El Tiempo | Lunes 3 de agosto

hace 4 días

Lo más visto

  • Los médicos le dieron tres meses de vida y 31 años después sigue ayudando a los demás

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un informe del Ejército duda de la superioridad de España ante Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Guardia Civil rescata y auxilia a diez bañistas en Horcas Coloradas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Activas refuerza su red de emprendedoras con con la incorporación de la boutique Nubelli

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Muchas felicidades, abuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023