La Peña Real Madrid de Melilla celebró un partido amistoso en la jornada de ayer, donde los protagonistas fueron sus ex-jugadores que se midieron frente a la Asociación de Ex-futbolistas de la UD Melilla, en el campo federativo de La Espiguera, en uno de los actos en conmemoración del 50 aniversario de la Fundación de esta entidad merengue en nuestra ciudad.
Bajo un intenso calor, el encuentro dio comienzo a las 12:30 horas con dos equipos que pusieron sus mejores jugadores sobre el terreno para dar un bonito espectáculo en líneas, ante un buen número de aficionados que se dieron cita en las gradas el campo federativo de La Espiguera. Entre los jugadores de la Peña Real Madrid estuvieron vestidos de corto futbolistas como Fran Amador, el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, Lampi, Manolo Ortega, Héctor, Caco, Ramoní y el veterano Viki, que hizo las delicias de todos cada vez que el balón l legaba a sus pies. Mientras que, por parte de los jugadores de la UD Melilla estuvieron Salva Balbuena y Oscar Moya, en la portería mientras que jugadores de campo se pudo observar a Revuelta, Orta, Ros, Juan Carlos Redondo, Carlos Sequera, Toto, José María Alcaide, Pascual, Guille Oña y Agustín Martínez, entre otros.
El resultado que se dio a la finalización de la encuentro fue de 3-1, favorable a los intereses de la UD Melilla. El encuentro dio comienzo con un primer susto dado por los jugadores merengues, cuando Viki realizó un gran disparo con rosca desde fuera del área que se estrelló en la cruceta de la meta defendida por Balbuena. Con el paso de los minutos, el conjunto de la UD Melilla controló a la perfección el ritmo del choque y en un centro medido del interior zurdo Carlos Sequera es introducido a portería de cabeza por el delantero Totó que puso en el marcador el 1-0. Mediada la primera parte siguió el buen nivel de los unionista lo que fue aprovechado por Yamal, tras robarle el esférico al portero de la Peña Real Madrid para colocar el 2-0 en el marcador de La Espiguera.
La segunda parte comenzó con los jugadores de la Peña muy bien posicionados en el terreno de juego, a pesar de que el fuerte calor ya comenzaba a hacer mella en muchos de ellos. El 2-1 llegó en estos primeros minutos cuando un mal despeje del cancerbero merengue Moya, le llega a los pies del centrocampista Fran Amador que de fuerte disparo aminora las distancias para su equipo, en un partido que se presentaba muy abierto debido a que las ocasiones de peligro llegaban con asiduidad a ambas porterías.
Mediada la segunda parte llegó la jugada que marcó el devenir del resultado final la comenzó protagonizando el lateral Pascual que realizó un pase medido a la espalda de la defensa que fue aprovechado a la perfección por José Antonio Revuelta, con la realización de un extraordinario control, para con el interior de su pie izquierda ponerla fuera del alcance del meta de la Peña Real Madrid y de esta forma poner el 3-1 definitivo en el marcador.
De aquí a la finalización del encuentro fue un querer y no poder por parte de los jugadores peñistas que lo intentaron de todas las maneras posibles el cambiar el rumbo del encuentro pero todas sus jugadas concluyeron en las botas de los defensas unionistas que realizaron un partido muy completo en todas las líneas del juego.
El partido amistoso concluyó con el tanteador de 3-1 y alegría entre ambos equipos que disfrutaron de lo lindo con este choque y donde el buen ambiente deportivo reinó por encima de todo.
Antes del inicio del encuentro, el presidente de la Peña Real Madrid, Francisco Leiva junto al capitán del equipo, Miguel Marín entregaron un metopa a Bartolomé Hernández Alcalá, como representante de la Asociación de Ex-futbolista de la UD Melilla, como reconocimiento por haberse prestado desinteresadamente a intervenir en uno de los actos que se han programado por el 50 Aniversario de la Fundación de la Peña Real Madrid de Melilla.
Una vez que concluyó este enfrentamiento amistoso y después de que todos los jugadores se duchasen, todos los jugadores que intervinieron en este enfrentamiento se desplazaron hasta las dependencias de la Peña Real Madrid situada en los aledaños del estadio municipal Álvarez Claro donde les esperaba un arroz como colofón a este acto donde el buen ambiente fue la nota primordial durante toda la jornada, esperando que este tipo de iniciativas deportivas se puedan repetir en un futuro muy muy lejano. Los actos de la entidad peñistas seguirán durante los próximos días con la entrega de trofeos del Campeonato de Mus que se está celebrando durante estos días y que ya se encuentra en las semifinales.{galerias local="20131016_4_5melilla" titulo="La UD Melilla vence a la P. Real Madrid"/}