• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 04:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Educación convoca pruebas para docentes de tecnología, francés y geografía

por Redacción El Faro
15/10/2013 20:50 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los profesores interesados pueden presentar su documentación hasta el día 26 en la Dirección Provincial.

La Dirección Provincial de Educación en Melilla ha convocado varias pruebas extraordinarias para cubrir vacantes y bajas de profesores de Secundaria de la ciudad. Se precisa de profesores de tecnología, francés y de geografía e historia con nivel acreditado de inglés, ya que en este caso, el maestro participaría en el programa British Council.
Este tipo de exámenes se conocen como uniprovinciales y se convocan por la Administración cuando no hay perfiles de estos especialistas en la listas de interinos. El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró a El Faro que estos listados de docentes se han modificado, sobre todo, en el caso de los interinos de Secundaria, ya que fue hace dos años cuando se convocó la última oposición para impartir clase en este nivel educativo. Calzado indicó que las pruebas extraordinarias o uniprovinciales permiten a la Administración abrir una nueva lista de docentes especializados en esta materia para cubrir las vacantes o las bajas que se han producido mientras se convoca una nueva oposición para estos profesores.

Bases de la convocatoria
Los interinos que estén interesados en participara en estas uniprovinciales deben entregar la documentación que certifica sus estudios así como la justificación de los cursos que hayan realizado en los últimos años en la Dirección Provincial antes del 26 de este mes. Los exámenes para estos docentes aún no tienen fecha, pero se indica en las bases de estas convocatorias que se les avisará con tiempo para que puedan presentarse y concursar para estos puestos de trabajo. La Administración sólo admitirá en estas bolsas de trabajo a los candidatos que superen esta prueba de conocimientos.
En el caso de los profesores de tecnología, se les exige ser ingeniero, arquitecto o tener una licenciatura en Física, Química o Marina Civil. En cambio para los docentes que opten a la prueba extraordinaria de francés, se les pide ser licenciados en filología francesa o tener traducción e interpretación. También se admitirán en estos casos los candidatos que tengan un certificado de nivel avanzado de la Escuela Oficial de Idiomas siempre que cuenten con una titulación superior del área de humanidades.
Por otro lado, para optar a la prueba del programa British Council, es preciso contar con una licenciatura en filosofía, historia del arte, humanidades, geografía o historia y además tener estudios de filología francesa o tener un certificado de nivel avanzado de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas, de Cambriedge o de Proficiency Univers.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

El concierto del Día de las Fuerzas Armadas llena de público el Parque Hernández

hace 7 horas
Manuel Agulló, José Antonio Castillo, Avelino Gutiérrez, Juan José Llorens, Jesús Andújar, Salma Halifa y Naima Mohamed junto a Fadela Mohatar. -AGC-

Bajo el Olivo de las Historias, Melilla se adentra en sus propios relatos

hace 8 horas

La capilla de Cristo Rey inicia una nueva vida como futuro museo de la medicina

hace 8 horas
Presentación del cartel del IWA Fest en la UNED Melilla (cedida)

El IWA Fest refuerza su apuesta intercultural con los primeros nombres de 2026

hace 8 horas
Cedida

Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

hace 8 horas
Cedida

La Red de Vigilantes Marinos en Melilla limpiará este sábado la basura que no se ve

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023