Ayer se presentó en la sala de prensa del Municipal Álvarez Claro el partido benéfico que disputarán un combinado formado por jugadores de la primera plantilla de la UD Melilla y del filial de Tercera División ante otro formado principalmente por jugadores del CETI de nuestra ciudad. En dicho acto, que sirvió también para la presentación del cartel del evento, estuvieron presente el presidente y vicepresidente primero de la UD Melilla junto al responsable de prensa del club, además del director del CETI, Carlos Montero.
El partido se llevará a cabo con motivo del día de la Hispanidad, pero debido al hecho de que la festividad cayó en sábado previo al partido de liga que la UD Melilla disputó ante el Cacereño, se fijó la fecha del jueves 17 de octubre a las 19:00 horas para llevarlo a cabo.
La iniciativa para dicho evento parte del propio CETI y la UD Melilla no puso ningún reparo para participar en un encuentro cuya finalidad es benéfica. La entrada al campo federativo de La Espiguera será a cambio de alimentos que después se donarán al Centro María Inmaculada del Monte María Cristina que tan magnífica labor hace con los más necesitados de nuestra ciudad. “Lo que se pretende es que todos los melillenses que acudan a La Espiguera aporten algún tipo de alimento, aunque no es obligatorio porque la entrada es libre” informó el responsable de prensa de la entidad azulina, Hassan Hamed. “Al igual que el club ha hecho en anteriores ocasiones, los alimentos recogidos se entregarán a las monjas del Monte María Cristina que rigen el Centro María Inmaculada”, añadió el directivo del club unionista.
“Es un acto social cuya iniciativa parte del CETI y la UD Melilla, como no podía ser de otra manera, ha aceptado encantada colaborar”, manifestó Hassan quien añadió que “nos gustaría que todo el mundo, dentro de sus posibilidades, acuda al campo y que lleve cualquier alimento que, evidentemente, van a agradecer los más desfavorecidos”.
Carlos Montero, director del CETI, destacó que la idea surgió en "una charla con el entrenador del equipo. Queríamos celebrar el día de la hispanidad y unirnos a la ayuda a esta labor social para intentar recoger todos los alimentos que sean posibles. La entrada es gratuita y voluntaria, pero esperamos que la gente apoye esta iniciativa".