• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

La UGR tiene luz verde para el doble grado de Primaria y Educación Física

por Redacción El Faro
11/10/2013 21:59 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Facultad de Educación recibió ayer el informe favorable para su implantación en Melilla en 2014.

 

El doble grado universitario de Magisterio de Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte será una realidad en el curso 2014-2015. Así lo aseguró ayer el delegado del rector en el Campus de la UGR en Melilla, Sebastián Sánchez. La Agencia Andaluza de Conocimiento, que en junio echó atrás este proyecto educativo, lo ha revisado de nuevo y ha dado luz verde a la implantación de este doble grado para el próximo curso. El Campus de Melilla recibió ayer esta noticia, que fue recibida por el equipo de la Facultad de Educación y Humanidades de la ciudad con mucha satisfacción.
Tras conseguir este informe favorable de la Agencia Andaluza de Conocimiento, ahora sólo falta que el Ministerio de Educación incluya esta carrera de grado en el catálogo de títulos universitarios para que se pueda ofertar en el Campus de Melilla.

Facilidades para los alumnos
El delegado del rector de la UGR en Melilla explicó a El Faro que los alumnos que deseen pasarse a este doble grado de Primaria y Educación Física tendrán muchas facilidades. Aseguró que los estudiantes que se matricularon este año en Magisterio porque esta doble titulación aún no estaba disponible en la ciudad “no habrán perdido todo un año de estudio”.
La Facultad de Educación reconocerá los créditos de las asignaturas que hayan aprobado de Magisterio, por lo que tan sólo tendrán que matricularse de alguna clase del doble grado. No tendrán que hacer el primer año completo de la doble carrera de Magisterio y Educación Física.

Muchas horas de trabajo
Sánchez felicitó tanto a la decana de esta facultad, Carmen Enrique, como el resto de profesionales que han intervenido en este proyecto, el gran trabajo que han realizado durante el verano para modificar los contenidos de este proyecto con los que la Agencia Andaluza del Conocimiento no estaba de acuerdo.
Fue en junio cuando esta agencia, que debe evaluar y certificar la calidad de los estudios superiores, realizó un informe desfavorable sobre la implantación de este doble grado en el Campus, así como el de Administración y Dirección de Empresas y Derecho.
Esta entidad exigía a la UGR que las carreras de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Derecho debían de ofertarse de forma individual en el Campus de Melilla para poder dar el visto bueno a la creación de la titulación de doble grado. En un principio, la UGR creía que al tener estos estudios por separado en Granada, se podría ofertar en Melilla estas nuevas titulaciones conjuntas, no en vano pertenecen a la misma universidad. Sin embargo, esta agencia aseguró que era obligatorio contar con Ciencias de la Actividad Física y con Derecho en el Campus de la ciudad, aunque ya se oferten en otras delegaciones de la UGR.
Sánchez resaltó a El Faro que en el mundo académico es frecuente que las evaluaciones de entidades que certifican la calidad de los proyectos realicen informes desfavorables. Afirmó que el primer análisis que hizo la Agencia Andaluza del Conocimiento fue provisional, y tras los arreglos, ha dado el visto bueno a estos estudios de grado.

Donoso: “Es muy satisfactorio para la ciudad”

La consejera de Presidencia, Esther Donoso, aseguró a El Faro que “es muy satisfactorio para la ciudad” que la Agencia Andaluza del Conocimiento haya dado el visto bueno a uno de los proyectos educativos de la URG en Melilla. Afirmó que el delegado del rector en el Campus de la ciudad, Sebastián Sánchez, le informó ayer de que tan sólo es necesario que el Ministerio de Educación incluya dentro del catálogo de títulos este doble grado de Magisterio y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Donoso resaltó que este doble grado será una realidad en el Campus de Melilla el próximo año, por lo tanto, los estudiantes de la ciudad tendrán una opción más de formación.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Martes, 2 de junio de 2026

hace 54 minutos

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 11 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 11 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 12 horas

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

hace 13 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023