Esta unidad de la Comgemel celebró ayer con una parada militar el XXIII aniversario de la entrega de Enseña Nacional.
La ULOG 24 conmemoró ayer el XXIII aniversario de la entrega de la Enseña Nacional con una parada militar en la que se concedieron diferentes reconocimientos y medallas. La Compañía de Mar, una de las componentes de esta unidad, entregó su medalla de oro a la Guardia Civil, en particular, a la sección fiscal y de seguridad del Puerto, al grupo especial de actividades subacuáticas y al cinológico. Esta condecoración fue otorgada por “su especial cariño, apoyo dedicación y entrega”.
Este acto castrense comenzó con la incorporación de la bandera de España a la formación. El presidente accidental, Miguel Marín, y el responsable de Fomento de la Delegación de Gobierno, Rafael Marín, presidieron a esta parada militar, a la que asistieron un gran número de melillenses.
Tras pasar revista, el coronel jefe de la ULOG 24, José Antonio Santiago, destacó la importancia de esta conmemoración para estos militares, cuya principal misión es la coordinación de la actividades del Ejército, así como el abastecimiento de las tropas. Explicó que las unidades logísticas no tienen un patrón definido al contar con diferentes compañías, por este motivo, la celebración del día de la entrega de la Enseña nacional tiene tanto valor.
Santiago resaltó en su discurso que aunque la ULOG 24 parezca joven, en realidad no lo es. Esta unidad es la heredera de otras que durante años han estado al servicio del Ejército para que éste pudiera emprender todas sus misiones. Así, destacó la labor de las antiguas Agrupación Logística 7, el parque y maestranza de Artillería, el parque y talleres de Automóviles, el grupo de Intendencia, el de Sanidad y la Compañía de Transportes.
El coronel jefe de la ULOG 24 aseguró que las formas de combate están cambiando a diario y por lo tanto, exige de esta unidad una formación continua en estos aspectos para poder ofrecer el mejor servicio. Sin embargo, afirmó que de nada servirán todos estos conocimientos, si no se cuenta con los valores tradicionales de los soldados españoles, entre ellos, el amor a la Patria, el espíritu de sacrificio, el compañerismo, la lealtad y la disciplina.
En esta parada militar se entregaron las condecoraciones de la Orden de San Hermenegildo, la cruz al mérito militar, la cruz al mérito naval, la cruz de bronce a la constancia en el servicio y el premio logista del año, entre otras.