• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 7 de agosto de 2026   - 07:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La sede de la CEME acogerá mañana una jornada sobre alcohol, drogas y trabajo

por Redacción El Faro
01/10/2013 23:01 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Será impartida por Juan Antonio Pérez Pérez e inaugurada por Margarita López Almendáriz El Salón de Actos de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME-CEOE) acogerá mañana, a las 19:00 horas, las “Jornadas de Sensibilización: Alcohol, Drogas y Trabajo, Compañeros in-separables”.
Se trata de una iniciativa incluida en el programa de actividades  que lleva a cabo el Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación de Empresarios de  Melilla, que se desarrolla desde hace varios años y que se enmarca en las acciones indirectas territoriales financiadas por  la Fundación para la Prevención de Riegos Laborales (IT- 0034/2012).  
Es totalmente gratuita y las personas interesadas en asistir podrán inscribirse a través de la página web de la CEME: www.cemelilla.org, mediante el correo electrónico:

data-original-string="/S57Xd3pi714Ecst4wMUQA==5fauNfGl9J4oTAx5Qy6AJQPufkV1dW/rCYS1sNYiW+OCn0="

class="apbct-email-encoder"

title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador.">pr********@ce*******.org. También pueden hacerlo personándose en la sede de la Confederación, situada en la Plaza 1º de Mayo nº 1, bajo derecha.
La Jornada está organizada por el Gabinete de Asesoramiento y Asistencia Técnica en Prevención de Riesgos Laborales de la CEME-CEOE y cuenta con la colaboración de la Sociedad de Prevención Asepeyo y del Grupo Rusadir de Alcohólicos Anónimos, “que desde la perspectiva más técnica hasta la más humana, afrontarán el problema del consumo del alcohol y las drogas en el ámbito laboral”, según explica la CEME en una nota de prensa.  
En concreto, se incidirá sobre que el consumo de alcohol y drogas representa un importante riesgo para la seguridad, no sólo de la persona que lo consume, sino también del resto de sus compañeros. Son muchas las actividades laborales en las que los trabajadores abusan de ciertas sustancias, llegando incluso a consumir, durante la ejecución de la actividad, dando lugar a accidentes de trabajos, disminución de la productividad, cambios del estado de ánimo o aumento de la conflictividad con jefes y compañeros. Todo esto implica un mayor coste para las empresas derivado de un aumento en los índices de siniestralidad laboral.
Las conferencias de esta jornada correrán a cargo de Juan Antonio Pérez Pérez, técnico superior en PRL de Sociedad de Prevención Asepeyo, y del representante de Servicios Generales y del tesorero del Grupo Rusadir de Alcohólicos Anónimos.
La jornada será inaugurada por Margarita López Almendáriz, presidenta de la CEME-CEOE y de la Cámara de Comercio de Melilla.

RelacionadoEntradas

Uri Botello: "El deporte es fundamental porque los niveles de glucosa son más estables"

hace 19 horas

Pastela, una receta que convierte la paciencia en su mejor ingrediente

hace 2 días

Melilla se prepara para el eclipse solar del 12 de agosto con recomendaciones de seguridad, movilidad y observación

hace 3 días

Vacaciones y pantallas: el reto de desconectar a los niños del móvil durante el verano

hace 4 días

Uri Botello ofrecerá en Adimel una charla sobre hábitos y actividad física para personas con diabetes

hace 4 días
El tiempo

El Tiempo | Lunes 3 de agosto

hace 4 días

Lo más visto

  • Los médicos le dieron tres meses de vida y 31 años después sigue ayudando a los demás

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un informe del Ejército duda de la superioridad de España ante Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El exembajador Arias cree que Marruecos está planeando una Marcha Verde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos jóvenes detenidos por llevarse un coche con las llaves puestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Muchas felicidades, abuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023