El Melilla Baloncesto continua con su preparación de cara al inicio de competición, el próximo 4 de octubre, en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, ante el conjunto malagueño del Clínicas Rincón, con una doble sesión de trabajo donde se mezcló el trabajo físico con el táctico, bajo la atenta supervisión del primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad, Alejandro Alcoba. Antes de la marcha la próxima semana a la gira por tierras de Castilla La Mancha disputará mañana un partido de entrenamiento ante el CAM Enrique Soler.
Aye se cumplió el tercer día de entrenamientos del Melilla Baloncesto en esta cuarta semana de pretemporada y que continúa con prácticamente la misma tónica de trabajo desede el primero de los entrenamientos de estas fechas veraniegas. Todos los componentes de la primera plantilla de la escuadra de nuestra ciudad realizan un esfuerzo máximo en cada entrenamiento que es lo que le está exigiendo Alejandro Alcoba a su equipo, ya que en aproximadamente tres semanas comienza la temporada 2013/14. El día comenzó para los jugadores a las 10:00 horas en el gimnasio del pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz. Durante casi una hora, el equipo realizó ejercicios de musculación y estiramientos.
Una vez acabado el ejercicio del gimnasio, a las once de la mañana, los jugadores bajaron hasta la cancha de juego, donde dio inicio una sesión de tiro en la que se dividió al equipo en dos grupos. En uno de ellos se trabajo con los hombres altos con quienes se trabajo de manera especifica con lanzamientos cerca del aro. Con el otro grupo, el de los exteriores, se realizaron varios juegos de tiros. Todos los jugadores de la primera plantilla han estado presentes en esta primera sesión del miércoles, ha excepción del norteamericano Levi Knutson que finalmente no formará parte del primer equipo y que se encontraba reunido con los dirigentes de la escuadra melillense para cerrar toda la documentación, ante su inminente marcha de nuestra ciudad.
La seguna de las jornadas de trabajo comenzó a partir de las 19:00 horas, y a diferencia de semanas anteriores, el equipo tuvo una nueva sesión de trabajo con el técnico melillense Alejandro Alcoba. El entrenador del conjunto de la ciudad autónoma programó un entrenamiento con una fuerte carga táctica donde introdujo nuevos conceptos de juego tanto en el plano ofensivo como defensivo, siguiendo el plan trazado a principio de temporada.
Para la jornada de hoy jueves la plantilla gozará de descanso por la mañana, ya que el cuerpo técnico del decano ha programado una única sesión de trabajo que será de nuevo de carácter técnico-táctico y que se desarrollará por la tarde en el horario habitual de las siete de la tarde en el pabellón de deportes Javier Imbroda.
Una de las mejores noticias que se pueden sacar de este equipo es que el cuerpo técnico local trabaja con la totalidad de los jugadores de la primera plantilla, ya que ninguno padece lesión alguna y todos estoas en plenitud de facultades físicas.