El hombre estaba haciendo pesca submarina. El fallecido pertenía al Grupo Regulares 52.
Efectivos del Ejército y de la Guardia Civil localizaron ayer por la tarde el cadáver del cabo desaparecido poco antes del mediodía en el Peñón de Vélez de la Gomera, mientras realizaba pesca submarina.
Según informó, a través de un comunicado de prensa, la Comandancia General de Melilla (Comgemel), el cabo J.J.S.K. formaba parte del destacamento del Peñón de Vélez de la Gomera, aunque su destino es el Grupo de Regulares 52, con base en la ciudad autónoma.
El militar desapareció sobre las 11:50 horas, momento en el que se activó un dispositivo de búsqueda por tierra y por mar, que localizó en un primer momento la boya y el fusil de pesca submarina que llevaba el hombre.
Hasta el Peñón de Vélez, ubicado unos 126 kilómetros al oeste de Melilla y 117 al sudeste de Ceuta, se desplazó en helicóptero un grupo de buceadores del Ejército y de la Guardia Civil, que localizaron finalmente el cadáver a última hora de la tarde de ayer. El cuerpo sin vida del militar fue trasladado a nuestra ciudad, donde se le practicará la autopsia.
Los familiares del desaparecido fueron informados desde el primer momento de la desaparición y posteriormente de que el hombre había fallecido por parte de la Comgemel. El psicólogo de la Comandancia General se encargó de atender a estos familiares desde que se conoció la primera noticia.
La Comandancia General de Melilla aseguró a través del comunicado de prensa que lamentaban el “fatal desenlace” del cabo del grupo de Regulares que formaba parte de la guarnición destacada en el Peñón.
Las labores de búsqueda del hombre se iniciaron por la mañana de ayer y junto a los buceadores se trasladaron hasta el peñón para intentar encontrar al hombre, también viajó un equipo médico militar y la Policía Judicial. Finalmente a última hora de la tarde desde la Comandancia informaron del fatal desenlace, después de encontrar el cuerpo de vida de este militar.