Sarapín y Sarapón presentaron esta gala repleta de trajes flamencos l Mañana las atracciones infantiles costarán 1,5 euros.
La gala de Reina y Peque Reina de la Feria 2013 fue todo un éxito de participación. Entre todas las niñas sumaron 115 candidatas a estos dos títulos. La Caseta Infantil se llenó de padres, abuelos y hermanos que desde el público animaron sin parar a estas lindas melillenses vestidas con sus trajes de flamenca y sevillana. Pero sólo dos se hicieron con las bandas más importantes. La Peque Reina de la Feria 2013 es Alejandra Cayetano y la Reina de la Feria 2013 es Natalia Cuadrado.
También subieron al escenario de esta carpa la primera y la segunda clasificadas del certamen de Reina de la Feria, que fueron María Jesús Felices y Claudia González.
Los encargados de presentar a todas estas niñas fueron los payasos más conocidos de la ciudad, Sarapín y Sarapón. Los dos fueron animando al público para que aplaudiera entre desfile y desfile de las lindas melillenses que optaban a estas bandas. En el jurado, también los más guapos de Melilla, los ganadores y finalistas de Miss y Míster fueron los encargados de votar .
Este certamen comenzó con el pase de las niñas que optaban a Peque Reina. En total, 68 melillenses que tenían entre dos meses y cuatro años. Al principio algunas estaban muy dispuestas a subir y les sonreían a los padres, pero nada más estar en el escenario y descubrir que centenares de ojos las observaban, pedían con lágrimas que las sacaran de allí.
Las mayores, es decir, las que optaban al título de Reina de la Feria 2013, lloraron menos. Algunas muy salerosas agarraban sus falditas y se daban una vuelta para que el jurado viera bien sus trajes. Otras, preferían posar como si de una modelo se tratase. Se presentaron ayer 47 niñas de hasta doce años a la categoría de Reina.
Entre los pases de modelo y las actuaciones de los payasos las bailarinas de Merche Hurtado ofrecieron dos actuaciones de flamenco y taconeo.
Y para que el jurado tuviera unos minutos para decidir las niñas ganadoras de este certamen, Sarapín ofreció un truco de magia. Eligió a una pobre madre inocente del público y estuvo a punto de perder su móvil de última generación. Menos mal que este payaso usó la magia para recuperarlo.
A la salida de este concurso, todos los niños que estaban en la carpa recibieron una bolsa de golosinas. Con este regalo seguro que les compensó haber esperado para conocer a las ganadoras.
Será mañana cuando se hagan los descuentos en las atracciones por el día del niño. Las infantiles costarán 1,5euros y las de los adultos 2 euros, a excepción del ‘Ratón Vacilón’ cuya entrada será un poco más cara que el resto.