• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 9 de julio de 2026   - 01:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Alumnos de todos los cursos preparan sus becas de estudio

por Redacción El Faro
20/08/2013 20:18 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los melillenses tienen pocas semanas para solicitar las ayudas para sus estudiantes l A lo largo de este mes se publica la mayor parte de estas convocatorias.

Becas para pagar la matrícula, el transporte escolar, los libros, el material de clase... Todas estas ayudas están al alcance de los melillenses a través de la web del Ministerio de Educación. Todas las convocatorias se publican a lo largo de este mes, ya que muchas de estas becas deben entregarse a los estudiantes a los pocos meses de haber comenzado su curso. Por ese motivo hay que estar atento no sólo a cuándo salen estas ayudas en el Boletín Oficial del Estado, sino al último día en el que se puede entregar la solicitud.
El Ministerio de Educación convocó hace unos días las becas para los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. En este grupo están tanto los estudiantes que presentan algún tipo de discapacidad o un trastorno grave de la conducta como los que tengan altas capacidades intelectuales.
Para este tipo de alumnos se establecen becas para el comedor escolar de hasta 574 euros, el transporte interurbano (617 euros), la residencia escolar (1.795 euros) y el transporte de los fines de semana cuando se está interno en un centro de educación especial (442 euros).
En el caso de los estudiantes con altas capacidades intelectuales hay unas ayudas especiales de hasta 913 euros para poder pagar programas específicos para este colectivo que no se presten por parte del Estado.
Tanto las becas para los alumnos con discapacidad como para los que tienen altas capacidades se podrán solicitar hasta el 30 de septiembre.

La compra de libros
También estos estudiantes con necesidades de apoyo escolar tienen la posibilidad de solicitar las ayudas que se publicaron hace unas semanas destinadas a la adquisición de material escolar y libros de texto. En este sentido, todos los alumnos de Primaria, Educación Secundaria, Programas de Cualificación Profesional Inicial y formación para la vida adulta pueden acceder a estas becas de 105 euros.  
Una de las ventajas que tienen los escolares melillenses este año es que estas ayudas para la compra de material escolar están abiertas a todos los centros educativos. El pasado año no pudieron pedir esta aportación estatal los alumnos que estaban matriculados en colegios que tuvieran el sistema de reposición de libros. En cambio, este año las dos ayudas, tanto la local como la nacional son compatibles.
En el caso de los estudiantes de Infantil, Formación Profesional y universitarios, las becas para la compra de material escolar ascienden a 204 euros. El plazo para presentar estas peticiones a través de la web del Ministerio acaba el 30 de septiembre.
Otra de las convocatorias que recientemente ha publicado el Ministerio es la de las becas para alumnos que cursen estudios postobligatorios, es decir, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas o Deportivas y universitarias. Las cuantías que ofrece el Estado para estos alumnos dependen del nivel de renta de la familia, el número de miembros que vivan en la casa y el lugar en el que estén matriculados.
Los melillenses, al igual que en Ceuta, tienen una aportación extra del Estado cuando se matriculan en universidades de la península de 442 euros que se les suma a la cuantía a la que tenga derecho el alumno por desplazarse de su región y para el pago de la matrícula de sus estudios. También en este caso, el plazo para enviar la documentación finaliza el 30 de septiembre.

Ayuda local
A todas estas ayudas hay que sumar las de cada comunidad autónoma o en el caso de Melilla, las de la Ciudad. El Gobierno local abrió la semana pasada el plazo para presentar las solicitudes de ayudas de 400 euros para los estudiantes de Secundaria de Melilla. El objetivo de esta medida es paliar el gasto que las familias hacen al inicio del curso en la compra de material escolar y libros de texto. El plazo para pedir estas becas locales finaliza el 30 de septiembre. La Ciudad tiene reservado un presupuesto de 700.000 euros.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Archivo

La Patronal denuncia que la situación de la aduana con Marruecos sigue estancada seis años después

hace 6 horas
Alejandra Almendros, dramaturga de la adaptación de ´La dama duende´de Pedro Calderón de la Barca. -Cedida por Almendros-

Entre la filosofía y el escenario, Alejandra Almendros construye el universo escénico en diálogo con Calderón de la Barca

hace 7 horas

El MCD Torreblanca apuesta por la experiencia y el prestigio internacional de Cely Gayardo para liderar su nuevo proyecto

hace 7 horas

El Virka toma parte en el Nacional por equipos de gimnasia rítmica

hace 9 horas

Histórica novena plaza de Sanyé Bonilla en el Nacional Sub-8 de ajedrez

hace 9 horas

La Federación de Montaña une el yoga con el senderismo

hace 9 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Detenido el depredador sexual de menores más activo de la historia de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Air Nostrum amplía los días para comprar su promoción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un acusado por yihadismo dice que su rifle era para jugar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla habla y deja claro a Ana Torroja que no se ha acabado el show

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El mercadillo del Rastro cambia de ubicación temporalmente por las obras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023