El representante melillense en la División de Honor de Juveniles afrontar la segunda parte de la pretemporada con la mirada puesta en el debut liguero del 8 de septiembre ante el Malagueño.
El Gimnástico Melilla, representante melillense en el grupo IV de la División de Honor se encuentra trabajando a destajo en la segunda parte de los entrenamientos de pretemporada de cara a llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la temporada regular que se llevará a cabo el 8 de septiembre en el terreno de juego del Puerto Malagueño.
Los melillenses, a pesar de que tiene una plantilla carente de experiencia en esta categoría se encuentra muy ilusionada en tratar de realizar un buen año en líneas generales y con la única idea de cumplir con el claro objetivo de salvar la categoría. Hay que destacar que por delante tendrá un año muy duro ya que se enfrentará a conjuntos con unas plantillas con jugadores que incluso han debutado ya en la Primera y Segunda División del fútbol español. De esta forma, el espectáculo está asegurado en cada uno de los enfrentamientos que se disputarán sobre el césped sintético del campo federativo de La Espiguera.
Uno de los aspectos más positivos de la presentante pretemporada está siendo la total ausencia de jugadores lesionados, lo que hace que en cada una de las sesiones de trabajo todos los componentes del equipo trabajen al cien por cien.
La plantilla se encuentra ya totalmente cerrado, tan sólo a la falta de pequeños retoques que pueden llegar del conjunto que militará en el grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles, con la subida de algún componente de esta escuadra.
Uno de los jugadores importantes del cuadro gimnasta y donde se tienen depositadas muchas esperanzas en que hará una gran temporada es Fatha, que en la actualidad se encuentra de pretemporada con la UD Melilla y que se tiene que convertir en el auténtico jefe de la defensa aurinegra en la próxima temporada.
En estos últimos días, dos han sido los partidos amistosos que disputaron los jugadores de nuestra ciudad, el primero de ellos ante una escuadra de Primera División autonómica donde cosecharon la victoria por 3-0 y el segundo de los partidos hace dos días ante el representante local en el grupo IX de la Tercera División, la UD Melilla B, cosechando una derrota por 4-2, que se fraguó en los últimos minutos de este compromiso, demostrando los juveniles de nuestra ciudad tener un equipo muy compacto y sobre todo sabiendo sus jugadores hacer las cosas bien en cada una de las líneas del juego.
Poco a poco, cada uno de los componentes de esta escuadra están asimilando los nuevos conceptos impuestos por el nuevo entrenador Juanjo Garcés, ya que el cambio de jugar en Liga Nacional a hacerlo en División de Honor será muy importante.
Durante estos próximos días seguirán con la disputa de partidos amistosos para terminar de conjuntar a los jugadores con el nuevo estilo de juego que impondrá el equipo de nuestra ciudad. Los melillenses quieren comenzar con buen pie temporada y todo pasa por las tres primeras jornadas que afrontará ante el Malagueño a domicilio y los dos partidos como local seguidos que tendrán ante Los Molinos y Real Betis.