Hoy celebran una asamblea general en la que acordarán una nueva concentración frente a la Delegación. Los vigilantes de Serramar en Melilla parece que están decididos a dar el paso y presentar las denuncias correspondientes ante la Inspección de Trabajo para reivindicar el pago de las nóminas que se les deben. Hoy celebran una asamblea general, en turno de mañana y tarde, para exponer esta propuesta y organizar una nueva concentración frente a la Delegación del Gobierno en la ciudad.
Según explicaron a El Faro, en la reunión celebrada ayer por los integrantes de la Sección Sindical de UGT–Serramar se propuso la interposición de las denuncias a la Inspección de Trabajo en Melilla, como paso “irremediable”, dada la situación.
No más horas extra
Otra de las propuestas que se trasladarán hoy a los vigilantes de seguridad de Serramar en Melilla será la de no hacer más horas extraordinarias, puesto que “si no las vamos a cobrar, para qué las vamos a hacer”.
La tercera propuesta es una nueva concentración frente a la Delegación del Gobierno aunque la fecha está por determinar. Será en los próximos días cuando los trabajadores presenten la propuesta de movilización ante la Delegación y confían en fijar una fecha cercana.
En cuanto a la situación de los empleados y la empresa, todo sigue igual. No ha habido más contactos entre los vigilantes y la empresa y desde hace dos días no se ha registrado ningún movimiento bancario. El pasado lunes, uno de los trabajadores explicó a este diario que los vigilantes de la Casa del Mar habían cobrado medio mes de junio. Pues bien, desde entonces no ha habido ningún ingreso más, tal y como les había anunciado Serramar. “Vuelve a estar paralizado todo”, apostilló el trabajador.
Asamblea General
De todas estas propuestas, los responsables de la Sección Sindical de UGT–Serramar darán cuenta a los trabajadores de la ciudad en la Asamblea General que se celebrará en la sede del sindicato por la mañana y por la tarde. Así, se da la oportunidad a todos los empleados de acudir compatibilizándolo con sus turnos de trabajo, pues, a pesar de la situación que están atravesando, en ningún momento han abandonado su puesto de trabajo y han desempeñado sus funciones con la profesionalidad que les caracteriza.
Será al final del día de hoy cuando los trabajadores decidan la hoja de ruta a seguir para salir de esta situación.