• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 03:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

El MECyD subvenciona con 1,3 millones la organización de PCPI con salida laboral

por Redacción El Faro
20/07/2013 20:15 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La convocatoria, para Melilla y Ceuta, está dirigida a patronal, sindicatos y entidades sin ánimo de lucro.

La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades publicó el viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de las subvenciones para la realización, durante el año académico que arrancará en el próximo mes de septiembre, de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en las modalidades de Taller Profesional y Taller Específico en Melilla y Ceuta con un presupuesto disponible total de 1,3 millones de euros, frente a los 1,1 millones del año anterior. Podrán acceder a la condición de beneficiarios de estas subvenciones aquellas organizaciones empresariales, sindicatos y entidades privadas sin ánimo de lucro “cuyo ámbito de actuación corresponda a las ciudades autónomas”.
El importe de la subvención concedida no podrá superar  los 60.000 euros por grupo en la modalidad de Taller Profesional ni los 120.000 euros para los dos cursos en los que podrá prolongarse la modalidad de Taller Específico. La cuantía específica que se conceda para cada Programa de Cualificación Profesional Inicial ayudará a “facilitar el correcto funcionamiento del mismo” y será variable “dependiendo de los costes necesarios para su desarrollo, de si el PCPI es de nueva implantación y del perfil profesional a impartir”.
Las solicitudes para participar en la convocatoria deberán formalizarse sobre el modelo de instancia que se puede descargar en la web del Ministerio de Educación y presentarse en la Dirección Provincial en el plazo de 15  días hábiles a contar desde ayer.
Las entidades que ya fueron subvencionadas en el curso 2012-2013 tienen que presentar además del proyecto, como el resto, “una memoria de lo realizado hasta la fecha”. La Comisión de Selección tendrá en cuenta “las necesidades del sector productivo” de cada ciudad, los perfiles profesionales con mejores perspectivas de inserción laboral y las recomendaciones de la Comisión Provincial de Formación Profesional. También se valorará “la experiencia en la atención a jóvenes en riego de exclusión social” .

Una modalidad que acerca hacia el primer trabajo

Los PCPI son programas que preparan a los alumnos para el desempeño de una profesión, al mismo tiempo que profundizan en la formación básica adquirida en etapas formativas anteriores. Además, ofrecen la posibilidad de proseguir los estudios en las enseñanzas regladas, especialmente en Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional, mediante la superación de la prueba de acceso a Grado Medio o mediante la obtención del Graduado en Eso.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla (cedida)

Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla

hace 7 horas
De izquierda a derecha: Francis Serón -productora- y Ceres Machado -directora- durante el ensayo del domingo en la Plaza de Toros. -AGC-

Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

hace 9 horas
El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico

El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico

hace 9 horas

El Melilla desciende a Tercera RFEF

hace 10 horas

Miguel Rivera, entrenador de la UD Melilla: “Teníamos una bala y se nos ha escapado”

hace 10 horas

El juvenil melillense cae con contundencia en Sevilla en un partido condicionado desde el inicio

hace 10 horas

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023