El consejero de Fomento, Juventud y Deportes destacó que el gasto que supondrá la celebración de la Regata de Aproximación y la Semana Náutica ascenderá a los 149.000 euros.
El consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, dio a conocer en la jornada de ayer los últimos datos de la XVII Semana Náutica Ciudad de Melilla que se disputará del 7 al 11 de agosto en las aguas del litoral melillense, tras la reunión que mantuvo el comité organizador durante la pasada semana.
Marín destacó que “la presente edición de esta competición deportiva será la más austera de las 17 que se han celebrado”, gracias sobre todo a que se suprimió las gastos superfluos de anteriores años.
La celebración de esta Semana Náutica tendrá un coste de 109.000 euros, mientras que la regata de aproximación tendrá un montante de 40.000 euros. Lo que supone un gran decrecimiento con respecto a anteriores años. “ En las regatas que se celebraban en los años 90, el gasto ascendió a 1 millón de euros”, por lo que, el trabajo del comité organizador esta siendo muy bueno.
Tras observar el desembolso económico que tendrá la prueba local destacó que “para la ciudad está competición es de las más rentables que se organizan en nuestra ciudad durante la presente temporada”.
En cuanto a los aspectos deportivos, hay que destacar que “en la actualidad existen 49 embarcaciones foráneas y si las condiciones climatológicas acompañan estaremos ante una de las competición con más participación de las últimas ediciones celebradas”.
Además de la competición deportiva que se disputará desde el 9 al 11 de agosto, con la celebración de diferentes mangas “se realizarán diversas actividades paralelas como la visita guiada a nuestra ciudad y la de las acuartelamientos locales, entre otros”.
La competición local ha sufrido una inversión menor que en otras ediciones, pero con una mayor rentabilidad económica-turista muy importante, sobre todo para enseñar una cara diferente de nuestra ciudad.
Una de las actividades que se ha suprimido en esta Semana Náutica ha sido la celebración de la Travesía en moto de salvamento marítimo, Marbella-Motril-Melilla, para “intentar minimizar los gastos y que ese dinero se pueda invertir en otras actividades a realizar durante los días de la competición”.