• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 10:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

CentrosD2 enseña inglés a través de ‘la máquina del tiempo’

por Redacción El Faro
04/07/2013 21:18 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Unos 100 alumnos del colegio Hipódromo recibieron ayer los diplomas del campamento de estudio de lengua extranjera en el que han participado a lo largo de dos semanas.

‘The time machine’ (la máquina del tiempo) ha sido el tema que ha ayudado a 100 alumnos melillenses a aprender inglés. CentrosD2 ha sido el encargado de realizar este campamento en el colegio Hipódromo, donde los niños han estado recibiendo clases de lengua inglesa durante quince días en un curso intensivo. Aunque también han disfrutado de juegos y actividades al aire libre gracias a los proyectos organizados por sus monitores y profesores de inglés. Este curso ha sido financiado por el Ministerio de Educación con un total de 34.000 euros a través del convenio que hay entre el Gobierno central y la Ciudad.
Desde CentrosD2 se destacó que esta actividad es la última que se lleva a cabo este año enmarcada en este acuerdo entre la Ciudad y el Ministerio de Educación.
Los alumnos, con edades comprendidas entre los cuatro y doce años, recibieron ayer el diploma que acredita estos estudios de verano. En el acto de entrega de estos certificados estuvieron el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, y el consejero de Educación, Antonio Miranda.
La asistencia a este primer curso de inglés fue tan alta que los profesores tuvieron que organizar el acto de entrega de diplomas en el colegio Reyes Católicos, ya que en el salón de actos del Hipódromo no cabían todos estos pequeños con sus familias. Y es que ningún padre, madre o abuela se perdió este acto en el que pudieron ver un vídeo con todas las fotografías que se han realizado a lo largo de estos quince días de curso.
CentrosD2  explicó que este programa tenía entre sus objetivos mejorar las competencias de comunicación en lengua inglesa. Para ello, contaron con varios profesores nativos de esta academia de idiomas y seis monitores que fueron contratados con la aportación del Ministerio para este campamento.
Calzado agradeció la colaboración de la Consejería de Educación en la puesta en marcha de estos campamentos. Afirmó que CentrosD2 “ya no es sólo una empresa, sino que se está convirtiendo en toda una institución en Melilla”.
El consejero de Educación aseguró que este tipo de campamentos no sólo ayudan a los alumnos, sino también a las familias porque permiten conciliar mejor la vida laboral de los padres con el cuidado de sus hijos.
Hossein Hossein Mohand, director de CentrosD2, destacó el gran trabajo que realizan los profesores y los monitores con estos niños. Resaltó el alto grado de cualificación de estos profesionales y agradeció a las autoridades la confianza que tienen en esta academia de la ciudad.

Más clases de inglés
El director provincial de Educación informó ayer en la clausura de este campamento que los colegios Reyes Católicos, Hipódromo y Pedro de Estopiñán implantarán este año la enseñanza bilingüe de español e inglés en primero y segundo de Primaria. Destacó el esfuerzo del Ministerio para proporcionar todos los recursos profesionales y materiales a este programa.

alt
dn
alt
dn
alt
dn
alt
cedida
alt
dn
alt
dn
alt
dn
alt
cedida
alt
cedida

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla (cedida)

Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla

hace 2 horas
De izquierda a derecha: Francis Serón -productora- y Ceres Machado -directora- durante el ensayo del domingo en la Plaza de Toros. -AGC-

Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

hace 3 horas
El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico

El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico

hace 4 horas

El Melilla desciende a Tercera RFEF

hace 5 horas

Miguel Rivera, entrenador de la UD Melilla: “Teníamos una bala y se nos ha escapado”

hace 5 horas

El juvenil melillense cae con contundencia en Sevilla en un partido condicionado desde el inicio

hace 5 horas

Lo más visto

  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023