Belén Calero cae ante Nancarrow.
En la tarde de ayer, la Ciudad Autónoma recibió a las participantes del Internacional de Tenis Ciudad de Melilla, que en la categoría femenina alcanza ya su décima edición y que arrancó en la jornada de ayer con la primera sesión del cuadro final. En el acto estuvo presente el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, quien agradeció la presencia de las jugadoras en nuestra ciudad y las animó a seguir viniendo para participar en este tradicional campeonato, que se desarrolla cada año en nuestra ciudad.
En la jornada de ayer comenzó la primera ronda del cuadro femenino de la décima edición del Internacional de Tenis Ciudad de Melilla, donde el día estuvo marcado por un leve viento y un cielo nublado, que dio un poco de respiro a las jugadoras del calor intenso de días anteriores.
Los partidos comenzaron a las 12:00 horas y las favoritas no tuvieron problemas para pasar a la siguiente ronda, estando ya clasificadas las españolas Pilar Domínguez, Soledad Calderón y Ainhoa Atucha, la noruega Melanie Stokke, la francesa Fiona Codino y las cuatro cabezas de serie, Lucía Cervera, Clothilde De Bernardi, Nuria Parrizas y Vanda Lukacs, que accedieron directamente a la siguiente ronda.
A las 17:30 horas debutó la joven tenista melillense, Belén Calero, ante numeroso público, amigos y familiares. Belén comenzó muy nerviosa y cedió un 6-0 en el primr set, pero en el segundo consiguió meterse en el partido y sorprendió a la finalista del año pasado, Alexandra Nancarrow, llegando a ponerse 2-0 arriba en el segundo set y punto para el 3-0, pero la suerte quiso que la bola clave saliera por poco. Su rival se repuso hasta ponerse con un favorable 5-2 tendiendo que apretar mucho su juego y jugar muy seria. Aún así Belén consiguió hacer el tercer juego para perder 6-3 ese set. En la jornada de hoy se conocerán las cinco plazas restantes para completar los emparejamientos de la segunda ronda.