Los comerciantes de la Avenida Europa continúan sin encontrar una solución al problema de las multas. Hoy está previsto que el vocal de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome) de la zona, Abdelkader Abdeselam, y el máximo dirigente de dicha agrupación, Enrique Alcoba, hablen con el firme objetivo de decidir qué hacer al respecto.
Así lo indicó el propio Abdeselam en la jornada de ayer a El Faro, al tiempo que insistió en que la situación no ha mejorado en los últimos días y que las multas por parte de la Policía Local “siguen lloviendo”.
El vocal de los comerciantes de la Avenida Europa remarcó la necesidad de crear una zona azul de pago para aparcar. En cuanto a los estacionamientos rotatorios, en los que está permitido parar durante unos quince minutos, subrayó que “no hay quién los controle” y que han sido ocupados de manera permanente por los vecinos, “que no mueven el coche en todo el día”.
Abdeselam aseguró que los propietarios de las tiendas están “desesperados” por la situación que viven. “Han echado de aquí a todos nuestros clientes. Los han espantado por completo. Saben perfectamente que si aparcan en doble fila les cae una multa seguro”, aseveró.
La situación es más sangrante si tenemos en cuenta que desde hace unos diez días está la OPE en marcha. Los viajeros suelen parar en estos comercios antes de ir a Marruecos para cargar sus vehículos. Sin embargo, este año “la cosa está fatal”, ya que son menos los que se bajan del coche para comprar y optan por dirigirse directamente a la frontera.
“Es totalmente necesario que pongan una zona azul de aparcamiento, con una máquina de tickets incluida. Los estacionamientos rotatorios no los controla nadie”, insistió. En cuanto a la apertura de más plazas en unos días, tal y como aseguró el consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, a El Faro hace unos días, el vocal de Acome se mostró muy pesimista sobre la eficacia de esta medida. “Lo más probable es que sean también ocupados por los vecinos del lugar”, lamentó.