• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 09:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

El barco comenzará a funcionar con el nuevo contrato en marzo de 2014

por P.S.A
19/06/2013 19:43 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, y su número dos, Miguel Marín, mantuvieron ayer una reunión con la plana mayor del Ministerio de Fomento, en la que estuvo presente la máxima dirigente del área, Ana Pastor. También asistieron Rafael Catalá Polo, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda; Manuel Niño González, secretario general de Infraestructuras y Carmen Librero Pintado, secretaria general de Transportes.
Durante el encuentro, los mandatarios autonómicos trataron los principales temas de interés para Melilla, como el transporte marítimo y aéreo con la península, la construcción de viviendas, la ampliación del puerto y la creación de carreteras.
Imbroda se mostró satisfecho con el transcurso de la reunión, la cual definió como “densa y productiva”. Entre los asuntos que se trataron, destacó el del nuevo contrato de Navegación Marítima, cuyo pliego de condiciones ya está en Marina Mercante. Tras su paso por este departamento dependiente de Fomento, el texto deberá pasar un periodo de exposición pública en la Unión Europea (UE).
El presidente calculó que los barcos que conectan Melilla y la península comenzarán a navegar bajo las condiciones del nuevo contrato en marzo del 2014. En un principio se estimó que el pliego entraría en vigor en enero del próximo año. Sin embargo, Imbroda reseñó que no podrá ponerse en funcionamiento antes a causa de todos los trámites administrativos por los que tiene que pasar.  En cualquier caso, aseguró que estará totalmente listo de cara a la próxima Semana Santa. La intención del Ejecutivo local es aprovechar el tiempo que tarde en aplicarse el pliego para contactar con tour operadores y potenciar la llegada de turistas durante la época de vacaciones, con el contrato ya adjudicado.
Por otro lado, los dirigentes de ambas administraciones hablaron sobre la ampliación del puerto comercial. El informe de impacto ambiental estará listo a finales de año, según afirmó ayer Pastor a Imbroda, y el proyecto podría arrancar en 2015.

Aeropuerto
También se trató ayer en Madrid la ampliación del horario del aeropuerto. El presidente local planteó a la ministra que el cierre del aeródromo se produzca a las 22:00 horas. Para ello, primero habría que hablar con las aerolíneas que operan en la ciudad autónoma para comprobar si existe interés en volar a Melilla desde la península más tarde de las 18:00 horas.
También sobre transporte aéreo, el presidente Imbroda transmitió a Pastor su preocupación por el posible recorte de la plantilla de AENA en el aeropuerto local.

RelacionadoEntradas

El empresariado celebra la recuperación de la Cámara de Comercio de Melilla

hace 2 horas
South Summit 2026

Melilla se consolida en South Summit con empresas y proyectos de su ecosistema tecnológico

hace 10 horas
Vicepresidente primero del Gobierno de Melilla

Melilla aún no ha decidido si acudirá a la reunión con Hacienda sobre financiación autonómica

hace 10 horas
Archivo

CSIF Educación se sumará a las movilizaciones anunciadas en septiembre ante la "falta de inversión educativa" del Ministerio

hace 24 horas
Consejero de Economía y Comercio

La Cámara de Comercio de Melilla estará operativa antes de final de año

hace 1 día
Hacer la compra en 2026: vendedores y compradores discrepan sobre los precios del mercado

Hacer la compra en 2026: vendedores y compradores discrepan sobre los precios del mercado

hace 1 día

Lo más visto

  • alt

    Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023