• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 4 de agosto de 2026   - 02:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

SATE–STEs critica el “habitual desdén” del Ministerio sobre las comisiones de servicio

por Redacción El Faro
02/06/2013 22:29 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los nuevos criterios introducidos para su solicitud podrían afectar a más de medio centenar de docentes melillenses. Las quejas de los sindicatos ceutíes sobre los nuevos criterios introducidos por el Ministerio de Educación (ME) para la solicitud de los profesores de una comisión de servicio en Ceuta, tuvo ayer su repercusión en Melilla. SATE–STEs fue el primero en criticar el “desdén” con el que el ME trata a los sindicatos, pues dijeron que no se han tenido en cuenta las sugerencias y propuestas que enviaron. Las modificaciones en los criterios afectarán en la ciudad caballa a 35 docentes, según denuncian los sindicatos, mientras que en Melilla, si bien aún se desconoce la repercusión que podrán tener, actualmente trabajan en comisión de servicio unos 57 profesores en la ciudad.
Según explicó uno de los portavoces de SATE, José Luis López Belmonte, existen varias modalidades de comisión de servicio. Una de ellas son los docentes destinados a la educación compensatoria, principalmente en institutos de Secundaria, en los que actualmente trabajan cerca de una treintena en esta modalidad en Melilla. El resto está acogido a una comisión de servicio o bien por motivos humanitarios o bien por necesidades del servicio.
En la nota de prensa enviada por este sindicato educativo, SATE cree “intolerable” la política que el Ministerio está aplicando en Melilla y Ceuta no solamente en lo relativo a la educación en sí, sino también en lo tocante al profesorado y los representantes sindicales, “modificando de manera unilateral y sin contar con nada ni nadie los criterios para la concesión de las comisiones de servicio”.
En este sentido, SATE considera que el ME “se lo guisa y se lo come” y modifica estos criterios sin haber realizado un análisis previo que permita conocer qué es lo que exactamente debe cambiarse. Pero independientemente de la oportunidad o no de la introducción de esas modificaciones, SATE critica el “inadmisible modo caciquil con el que se ha hecho”. “A pesar de las numerosas consultas de los sindicatos respecto a la convocatoria de comisiones de servicio para el próximo año, la única respuesta que se recibió es que no había nada. Sin embargo, a espaldas de los sindicatos, sin tener en cuenta su opinión, sin recabar su aportación, sin negociación alguna, el Ministerio hace gala de su habitual desdén hacia Melilla y Ceuta y dicta unas instrucciones que llevan a una convocatoria con sustanciales cambios en los criterios”, aseguró SATE.
Además, el sindicato de enseñanza en Melilla critica que la actitud del ME ha sido exactamente igual con la Junta de Personal, órgano de representación del profesorados entre cuyas funciones está la de ser informado sobre la política de personal. “Y esta circunstancia conculca los derechos no ya de la propia Junta como institución, sino los de todo el colectivo docente al que representa”, finalizó.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

CAM

La Ciudad Autónoma cuestiona la "llegada tardía" de las medidas de contención ante la crisis migratoria

hace 31 minutos
Vox Melilla

Tasende llama a la unidad para defender la españolidad de Melilla

hace 1 hora
Lubna El Filali Hamed, artista y artesana que elabora obras a través de la resina. -Cedida por la creativa-

Una mirada sensible que cristaliza el tiempo para convertir los recuerdos y las emociones en arte

hace 1 hora

Empiezan a abonarse las becas de FP en Melilla

hace 1 hora
Melilla

Melilla aporta 768.000 euros para 17 enfermeros en colegios

hace 1 hora
Melilla

El Tribunal de Cuentas archiva la denuncia de CpM contra el Gobierno local

hace 1 hora

Lo más visto

  • Melilla

    La Udef vincula subvenciones de Promesa con compra de votos de CpM

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "No caigas, en las drogas no hay plan B": El melillense Mohamed Mohamed lanza un mensaje contra la drogadicción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Delegación asegura que la frontera funciona con normalidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenidas en Melilla 37 personas reclamadas por la Justicia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023