Decenas de niños y no tan niños disfrutaron de los carros de combate del Ejército. La plaza del Consejo de Europa acogió ayer la exposición estática de vehículos militares que fue un nuevo éxito para la Comandancia General de Melilla (Comgemel). Los melillenses volvieron a salir a la calle para llevar a sus hijos a conocer los materiales con los que cuentan las Fuerzas Armadas. Más de una treintena de vehículos se dieron cita en las inmediaciones del hotel Melilla Puerto custodiados por decenas de militares que tuvieron un trato exquisito con los visitantes.
Cada unidad expuso sus mejores vehículos en esta muestra en la que destacaron las nuevas ambulancias para la asistencia de heridos y el obús con un alcance de tiro de 40 kilómetros.
Pero lo que más llama la atención a los pequeños de la casa siguen siendo los carros de combate. Los niños pudieron subirse a los llamados ‘tanques’ para mirar a través de sus pequeños ventanucos e imaginarse disparando al enemigo con la ametralladora.
Más allá de lo que para los niños es un juego, los adultos pudieron comprobar vehículo a vehículo cómo desarrollan su trabajo las Fuerzas Armadas. Muchos se interesaron por las capacidades de cada vehículo militar para hacer la guerra, pero otros mostraron más interés por las medidas de seguridad que ofrecen estos materiales a nuestros soldados.
El comandante general de Melilla, Álvaro de la Peña, visitó la muestra y animó a los melillenses a participar en los actos del Difas, pero reconoció que el pueblo de Melilla siempre se vuelca con sus Fuerzas Armadas.