El Gimnástico Melilla logró la igualada a falta de 30 segundos para la conclusión del encuentro. El Gimnástico Melilla consiguió un importante gol a falta de 30 segundos para el final, ya que supuso el empate (2-2) ante El Ejido FS, que sirve para seguir soñando con alcanzar la Fase Final del Campeonato de España de Clubes en categoría cadete.
El encuentro comenzó con mucho respeto por parte de ambas escuadras, imponiéndose las defensas a los ataques. Los dos conjuntos probaron fortuna con lanzamientos lejanos, pero no consiguieron sorprender a los porteros.
Llegado el ecuador del primer tiempo llegó un susto para el Gimnástico Melilla, pero Coro salvó a su equipo rechazando un tiro a bocajarro de Fornieles.
En el minuto 14, Mito salió al contragolpe conduciendo el balón por banda izquierda y regateó al portero en su salida con una gran pisada para luego empujar el esférico al fondo de las mallas e inaugurar el electrónico (0-1), aunque poco duró la alegría en el bando melillense, puesto que un minuto más tarde, tras un error defensivo en la salida de balón, Villegas empujó en el segundo palo el cuero para poner el empate en el luminoso del Lázaro Fernández (1-1).
En el minuto 18, Wari intentó una genialidad al realizar una ‘picadita’, tras el saque de un libre indirecto al borde del área, pero el balón pegó en el larguero. Esta fue la última acción con peligro de la primera parte, por lo que las dos escuadras se marcharon a los vestuarios con el 1-1 en el marcador.
Tras la reanudación, El Ejido FS salió mucho más enchufado, haciéndose con el control del partido, aunque los melillenses crearon mucho peligro al contragolpe.
En el minuto 22, Fornieles puso marcar para el cuadro almeriense, con el lanzamiento de una falta directa desde la frontal del área, pero el esférico pegó en la barrera, pero cinco minutos después, el mismo protagonista de la acción anterior soltó un gran zapatazo para batir a Coro y subir el 2-1 al marcador.
Pasaron los minutos y las ocasiones se alternaron en las dos porterías. El cuadro melillense poco a poco se fue haciendo con el control del balón y gozó de varias ocasiones para hacer el empate, pero los jugadores no pudieron materializarlas. También hay que destacar que los almerienses estuvieron muy rápidos al contragolpe, aunque no consiguieron ampliar la ventaja.
El Gimnástico Melilla iba por debajo en el marcador, por lo que tuvo que arriesgar y a falta de cuatro minutos para el final, el técnico, José Casademunt, solicitó tiempo muerto y tras el minuto decidió salir con Sergio como portero-jugador.
El Gimnástico Melilla atacó con superioridad y pronto tuvo la primera ocasión para hacer el tanto del empate, ya que el balón llegó a Javi Marty, que estaba libre de marca en el segundo palo, y cuando parecía que iba a marcar, apareció el portero almeriense para rechazar el esférico a saque de esquina.
Los melillenses siguieron con Sergio como portero-jugador y a falta de 30 segundos para el final del encuentro obtuvo su premio, ya que Sergio aprovechó que los defensores no cerraron el medio y soltó un fuerte disparo, que sorprendió a todos, pero el balón acabó en el fondo de las mallas, significando el 2-2, llevando la alegría a las gradas del Lázaro Fernández.
En el segundo partido, el Aljucer El Pozo se impuso por 4-1, aunque en la primera mitad lo pasó muy mal, ya que el Natación de Ceuta desplegó un buen fútbol sala y consiguió marcharse al descanso ganando por 0-1, aunque en la segunda mitad, los ceutíes acusaron la falta de rotación de banquillo y el desgaste fue tremendo, cosa que aprovecharon los jugadores murcianos para empatar el choque a los pocos minutos de la reanudación (1-1) y pasado el ecuador de la segunda mitad consiguieron ponerse por delante (2-1).
En el minuto 36, el Natación tuvo una doble ocasión para empatar el encuentro, aunque el portero murciano evitó el tanto. Dos minutos más tarde, el cuadro ceutí optó por jugar con portero-jugador, pero no pudo hacer nada ante la férrea defensa del Aljucer El Pozo.
Toda la emoción estará puesta hoy en el pabellón Lázaro Fernández, ya que aún no hay nada decidido. A las 10:00 horas, se enfrentan el Natación Ceuta, que tiene cero puntos, con El Ejido FS, que tiene uno, mientras que a las 12:00 horas se medirán el Gimnástico Melilla, que tiene un punto, con el Aljucer El Pozo, que tiene tres, por lo que todo puede pasar.