-
El sindicato sugiere a la Ciudad Autónoma que rehabilite como colegio el antiguo edificio de Correos
El sindicato educativo CSI-F Melilla envió ayer un comunicado en el que, de nuevo, reclamaba “soluciones a corto plazo” para la problemática en torno a las ratios escolares, “una situación muy delicada que afecta de manera negativa a la calidad de la educación”.
En este sentido, CSI-F volvió a denunciar la saturación de alumnos de los centros locales. “En las aulas de Infantil, en las que hay niños cuyas edades abarcan de tres a cinco años, hay entre 32 y 34 alumnos en cada clase. La media en las clases de Educación Primaria ronda los 31. Si a esto le sumamos la dificultad añadida que representan los niños con necesidades especiales que hay en todos los centros de Melilla, podremos hacernos una idea del volumen de trabajo y las condiciones precarias que existen en la comunidad docente de nuestra ciudad”, declaraba el comunicado.
El sindicato sugirió como solución a la escasez de instalaciones la cesión, por parte de la Ciudad Autónoma, del antiguo edificio de Correos para habilitar un colegio.