Un grupo de melillenses ha organizado una iniciativa solidaria para recoger alimentos para los inmigrantes que se encuentran en el monte Gurugú en Marruecos. Estos jóvenes ofrecen una clase de yoga a cambio de que los participantes lleven productos no perecederos. El pago por esta lección de yoga puede ser cajas de galletas, aceite, leche en polvo, latas de conserva o legumbres.
La clase se impartirá mañana a las 20:00 horas en el aula de música del Campus de Melilla y tendrá una duración de dos horas.
Este grupo de melillenses destaca que los inmigrantes a los que desean ayudar con estos alimentos viven en muy malas condiciones en mitad del monte. Asegura que no tienen ni bebida ni comida y que sobreviven a duras penas.
También apunta este colectivo que el párroco de Baraka se está haciendo cargo de ayudar a estos inmigrantes desde que Médicos sin Fronteras dejó la zona. Pero resalta que este sacerdote necesita más voluntarios y colaboradores para cubrir las necesidades de estas personas.