Liarte afirma que hay que escuchar al ex presidente y Escobar dice que no hizo nada por Melilla.
Las afirmaciones del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, el martes en una entrevista en Antena 3 Televisión, en las que señaló, entre otras cosas, que no descarta volver a la política activa han provocado reacciones en muchos sectores. Desde el PP de Melilla, la secretaria regional María del Carmen Dueñas aseguró ayer en declaraciones a El Faro que respeta “absolutamente” las opiniones de Aznar y sus aportaciones.
Sin embargo, Dueñas recalcó que actualmente es Mariano Rajoy el que está al frente del Ejecutivo central y que está trabajando para volver a crear empleo. La secretaria regional insistió, como ya ha hecho en otras ocasiones, en que el objetivo del Gobierno del PP es recuperar “cuanto antes” la senda de crecimiento del país y que en esa línea se están desarrollando todas las políticas de reforma puestas en marcha por el actual presidente. No obstante, Dueñas no dijo nada sobre cómo pueden afectar las palabras del ex presidente a la imagen del partido y a la del propio Rajoy.
Hay que recordar que José María Aznar señaló que el actual Gobierno “no tiene un proyecto claro”, reconoció que tiene “poco” trato con Mariano Rajoy y afirmó que es necesaria una reforma fiscal. “Reclamo que actúe el Gobierno, que tiene que actuar todos los días. Si creyese que andamos sobrados de proyecto político lo diría. Me encuentro como la mayoría de los votantes del PP, a los que les gustaría ver un proyecto político muy claro y una acción política definida”, fueron algunas de las frases que pronunció Aznar . El expresidente dijo también que hay que ofrecer esperanza y no “una lánguida resignación”.
La oposición
El PP no es el único que ha reaccionado ante las declaraciones del ex líder del Ejecutivo. La oposición local también dio ayer su opinión sobre las palabras de Aznar y las consideraciones fueron dispares. PPL se mostró cercano al ex presidente, el PSOE criticó a Aznar, pero también a Rajoy y Coalición por Melilla (CpM) prefirió no hacer ninguna valoración al respecto.
El portavoz de Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, aseguró que la visión de Aznar de la política del Gobierno de Rajoy, coincide en gran medida con su opinión. Liarte señaló que los votantes del PP confiaron que el nuevo Ejecutivo sacaría el país de la crisis y que lo haría cumpliendo su programa electoral. Sin embargo, el diputado de PPL indicó que muchos de estos votantes, entre ellos él mismo, están ahora decepcionados al ver que ni la situación económica ha mejorado ni el Gobierno de Rajoy está siguiendo las líneas que presentó antes de las elecciones. Liarte puso como ejemplo la subida de los impuestos y apuntó que no es entendible por los ciudadanos que se dijera que iban a bajar y luego haya sucedido todo lo contrario.
El portavoz de PPL recalcó además que la voz de alguien de la envergadura de Aznar siempre debe de ser escuchada y que en unos momentos como los actuales es bueno contar con cualquiera que pueda aportar ideas nuevas, más aún si se trata de una persona con tanta experiencia como el ex presidente.
No obstante, Liarte aclaró que la posibilidad de que el ex líder del PP vuelva a la política activa es algo que no se materializaría de forma inmediata, sino que se trata de una cuestión de futuro, por lo que es pronto para analizar los cambios que podría provocar su posible regreso.
Por su parte, el secretario general del PSOE local, Gregorio Escobar, aseguró que Melilla “poco o nada” tiene que agradecer al Gobierno de Aznar. Escobar recalcó que durante la etapa del popular en la Moncloa hubo pocas inversiones para nuestra ciudad. El socialista señaló que se redujo la subvención por residente en el avión y el barco, disminuyó drásticamente el número de efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil y que no se construyó ni un colegio, ni un centro de salud. “Las declaraciones de Aznar en la entrevista televisiva lo que demuestran es que el Gobierno del PP cada vez está más acorralado y aislado”, valoró el líder de los socialistas locales. sucesor. Además, el socialista recordó que Rajoy fue el sucesor que nombró el propio Aznar y aconsejó al ex presidente que en lugar de dar lecciones, ofrezca alguna explicación más de todo lo que hizo en su etapa al frente del Gobierno.