• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 06:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Esteban asegura que encargará el plan de ampliación del Puerto a finales de este año

por Redacción El Faro
16/05/2013 20:32 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Autoridad Portuaria negocia con el Ministerio un trámite más corto para aprobar el proyecto. La Autoridad Portuaria de Melilla tiene previsto encargar a finales de este año el proyecto de ampliación del Puerto de la ciudad. Si se cumplen las previsiones de su presidente, Arturo Esteban, antes de verano estará resuelto un trámite administrativo que se está se negociando con el Ministerio de Fomento.
Lo que quiere Esteban es conseguir para la ampliación del Puerto una declaración territorial reducida. O sea, que no le exijan a la Autoridad Portuaria un informe de impacto ambiental  para el Plan Director del Puerto y otro para la ampliación.
“Son la misma cosa. Lo que queremos es un solo plan de impacto ambiental, de manera que tengamos que someternos a un trámite más corto que el previsto hasta ahora”, explicó ayer el presidente del Puerto a El Faro.
Respecto al proyecto que se encargará este año, Esteban subrayó a este periódico que estará sujeto “a cambios y variaciones de tipo técnico”, pero que en esencia se hará lo que se ha avanzado hasta ahora, “unas obras que permitan a la dársena de Melilla competir con el resto de puertos del Estrecho de Gibraltar”, dijo.
Consultado por El Faro sobre los posibles cambios que podría experimentar el proyecto del Puerto de Melilla, Esteban aclaró que estamos hablando de pequeñas variaciones. “Podría pasar que las obras no empiecen en las rocas de Galápagos por condicionantes que ponga el plan ambiental, que no arranquen de este lado o no lleguen hasta este otro”, dijo.
También aclaró que el Puerto será muy respetuoso con la población de lapas ferrugíneas que se crían y reproducen en la costa de Melilla. “Estamos obligados a proteger esa especie en extinción. Nuestro proyecto deberá adaptarse para no dañarla, pero estoy seguro de que las autoridades europeas nos irán diciendo cómo hacerlo”, explicó.
Hay que recordar que el presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, adelantó el verano pasado que las obras de ampliación del puerto de Melilla comenzarán el año que viene.
También hay que tener en cuenta que un estudio del año pasado encargado por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) sitúa este proyecto entre uno de los que pueden sacar a Melilla de la crisis por su capacidad para crear empleo en la ciudad.

RelacionadoEntradas

Giner/ EFE

CSIF entrega al Ingesa su propuesta para negociar la implantación de la jornada de 35 horas

hace 4 minutos

El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

hace 4 horas
CAM

Innovación Tecnológica renueva su apuesta por Melilla Titans

hace 6 horas
Luis Azaña, responsable de desarrollo de negocios de la empresa Azcatec.

Azcatec apuesta por Melilla como futuro hub tecnológico entre Europa y África

hace 1 día
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 3 días
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Los ocho detenidos en la operación antiyihadista pasan a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023