• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 04:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil rescata a un maliense oculto en un doble fondo

por Redacción El Faro
06/05/2013 20:53 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los agentes sospecharon al ver el estado de nerviosismo del conductor y su acompañante. La Guardia Civil de Melilla informó ayer del rescate que realizaron los agentes el pasado viernes en el puesto fronterizo de Beni Enzar de un inmigrante de Malí que estaba oculto en el lugar del depósito de combustible de un turismo con matrícula de Marruecos. Durante el control rutinario en la frontera, los agentes observaron que el conductor del vehículo presentaba un evidente estado de nerviosismo, no así su acompañante, lo que levantó inmediatamente sus sospechas.
Tras un minucioso examen del vehículo y con ayuda de la máquina de detección de latidos, los guardias civiles encontraron a una persona oculta en el interior de lo que debía ser el depósito de gasolina del coche. El pequeño habitáculo se había construido en la zona del maletero, donde el inmigrante maliense viajaba “enclaustrado”, bajo dos chapas, una atornillada y otra estaba suelta.

“Debilidad extrema”
Los agentes procedieron al rescate de este inmigrante, que presentaba un estado de “debilidad extrema y dificultad para respirar”, pero que, según informó la Guardia Civil, no necesitó asistencia sanitaria y en el día de ayer se encontraba en buen estado de salud. Según explicaron en nota de prensa, el cuadro médico que padecía fue provocado por el calor que soportó, la falta de aire y los gases acumulados procedentes tanto del vehículo donde iba aprisionado como de otros próximos.
Los ocupantes del vehículo,  de nacionalidad marroquí y vecinos de Nador, fueron detenidos por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. El conductor H.B. ha ingresado en prisión y el segundo, K.K. ha sido imputado por el mismo delito.
El inmigrante, que dice proceder de Malí, pasó a disposición judicial en calidad de testigo y tras acudir a la Jefatura Superior de Policía de Melilla para tramitar el expediente de expulsión, ingresó en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).alt

RelacionadoEntradas

Melilla

Identificado un presunto estafador que causó pérdida de más de 25.000 euros

hace 16 horas
Melilla

Diez detenidos en la frontera de Melilla por reclamaciones judiciales en vigor

hace 2 días

La Asamblea aprueba inicialmente el reglamento de coordinación de Protección Civil y Emergencias

hace 2 días
Un Bombero en Melilla

Los Bomberos sofocan un incendio de grandes dimensiones en una finca de la carretera de circunvalación

hace 2 días
Melilla

Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

hace 3 días
Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023