El representante femenino será el Miguel Fernández, que jugará en Almería, mientras que en categoría masculina participará el CD Gimnástico Melilla, que lo hará en Málaga.
Los Campeonatos de España Cadetes de balonmano tanto en la categoría juvenil como cadete está a menos de dos semanas para su celebración en las sedes elegidas por la Real Federación Española de Balonmano y donde habrá representación de nuestra ciudad con las escuadras del IES Miguel Fernández en categoría femenina y el CD Gimnástico Melilla en la masculina.
Ambas escuadras se encuentran entrenando al cien por cien para intentar conseguir unos buenos resultados y no descartan traerse alguna victoria que otra en sus desplazamiento nacionales, tras haberse proclamados campeones autonómicos en las diferentes ligas que se disputaron en tierras melillenses.
El cuadro femenino del Miguel Fernández se tendrá que desplazar hasta tierras almerienses concretamente hasta el pabellón Rafael Florido que será donde se disputen cada uno de los tres partidos que tendrán que afrontar.
El encuentro inaugural será ante el rival más dura de esta fase ya que las melillenses se miden al cuadro anfitrión del Cajamar A, el 10 de mayo, a partir de las 18:00 horas, el segundo de los encuentros que disputarán sera ante el conjunto valenciano del Mislata, el 11 de mayo a las 11:00, mientras que el último de los partidos de esta fase se jugará el 12 de mayo ante el Ciudad Imperial a partir de las 10:30 horas, poniéndose el punto y final a esta competición e iniciar el viaje de regreso a tierras melillenses esperan que con buenas sensaciones tras el duro trabajo que llevar realizando en cada uno de los entrenamientos durante estas últimas semanas.
El representante melillense en categoría masculina, el Gimnástico Melilla se tendrá que desplazar hasta Málaga que es donde disputará todos los partidos de la primera fase del Campeonato de España cadete.
Los melillenses debutarán ante presumiblemente el mejor equipo de los que se va a encontrar, el Analto Maristas, el 10 de mayo a partir de las 18:00 horas. El Salesianos será el segundo de los rivales del cuadro de nuestra ciudad, jugándose a partir de las 13:00 horas del día siguiente. El conjunto madrileño del Carabanchel será el último adversario para los melillenses jugándose el 12 de mayo, a partir de las 10:00 horas.
A pesar de la calidad que a buen seguro se encontrarán las escuadras melillenses en las diferentes fases que disputarán la entrega y sacrificio y las ganas de conseguir algo positivo serán clave para venirse a Melilla con alguna que otra victoria, con el único dato negativo de la falta de ritmo de competición de los equipos de nuestra ciudad.