El centrocampista azulino está muy satisfecho con su aportación al equipo y no le "sabría mal" renovar si el futuro proyecto es "majo", pero en lo primero que piensa en estos momentos es en ganar los tres partidos que quedan.
Jairo Álvarez Gutiérrez (Avilés, 21-03-1986), llegó a la discilina de la UD Melilla procedente del Zamora. El centrocampista asturiano se ha convertido por méritos propios en el jugador de la plantilla unionista que más minutos ha jugado esta temporada. En total, Jairo ha jugado hasta la fecha 3.004 minutos repartidos en los 36 partidos que ha disputado hasta la fecha, incluídos los de la Copa del Rey. El asturiano sólo se ha perdido un partido de liga en las 35 jornadas que se llevan disputadas. En concreto fue el Écija -UD Melilla correspondiente a la jornada vigésimo cuarta y que acabó con reparto de puntos (2-2).
El fino centrocampista azulino es una de las piezas claves en los esquemas de Juan Moya, ya sea jugando en la posición de volante como en la de medio centro. En cualquiera de ellas, salvo excepciones, ha rendido a un gran nivel y cuenta en su haber realizador con tres dianas anotadas.
El pasado domingo, Jairo Álvarez rayó a una gran altura en el partido que la escuadra azulina disputó en el Nuevo La Victoria y que acabó con un merecido triunfo (1-2) de la UD Melilla ante el líder del Grupo, el Real Jaén. El centrocampista unionista valoró para El Faro el actual momento del equipo y habló de su futuro inmediato.
-El domingo se rompió una dinámica negativa de cuatro partidos sin ganar, ante un líder que se mantenía invicto en su feudo ¿Cómo se vivió?
-Así es. La verdad es que teníamos un hueso duro el domingo y lo solventamos bien. Creo que hemos demostrado que somos un gran equipo. Por circunstancias no estamos en el puesto que deberíamos, pero sí es verdad que teníamos un partido difícil en el que demostramos que somos un equipo que podemos ganar a cualquiera. Durante la temporada hemos ganados a los cuatro equipos que iban primeros y eso hace que estemos fastidiados por la situación en la que estamos, pero a la vez contentos por tener ya la tranquilidad de la permanencia.
– Cada vez que la UD Melilla ha tenido la posibilidad de meterse en puestos de play-off, el equipo no ha respondido. ¿Por qué cree que ha ocurrido esto?
– No lo sé. Lo que sí pienso, desde el primer día, es que tenemos un muy buen equipo. Pero también hay que ser conscientes, sin que suene a excusas porque es una realidad, que en el mercado de invierno se marcharon dos jugadores que en ese momento eran importantes y que estaban jugando muchos minutos. Vino David, que también es un jugador importante, pero llegó después de estar toda una primera vuelta sin competir y eso se nota en un jugador. Se nos fueron efectivos y creo que con dos jugadores más podríamos haber optado a pelear con los de arriba. Hay que reconocer que en muchas jornadas hemos estado muy justos e incluso, con todos mis respetos, hemos tirado de juveniles que, entrecomillas, están un poco verdes porque necesitan experiencia en esta categoría y a veces nos vimos muy justos, la verdad.
–A nivel particular, salvo algún que otro bache, ha jugado usted a un nivel altísimo ¿Imagino que está satisfecho con su aportación?
–Sí. Estoy contento porque aporté mi granito de arena y por la confianza que me dio el cuerpo técnico, porque eso es fundamental para que un futbolista se encuentre agusto tanto en el club como en la ciudad como en todos lados. Si estoy contento porque es verdad que pasé alguna racha flojita, cosa que es normal ya que siempre hay baches durante la temporada, pero en general estoy contento. Es verdad que soy un jugador ambicioso en cuanto a mí, porque me gustaría llevar más goles, pero insisto que a nivel general estoy contento. Me han respetado las lesiones y creo que he sido un buen profesional durante toda la temporada.
–Con la permanecia ya en el bolsillo, va siendo hora de pensar en la próxima temporada. ¿Cabe la posibilidad de que renueve por la UD Melilla si se lo proponen o su futuro pasa por cambiar de aires?
–Lo primero es que nos quedan tres partidos importantísimos que hay que intentar sacarlos, porque todavía tenemos opciones de entrar en la Copa y tanto a nivel de club como individual es importante acabar bien la temporada. Después, en cuanto a la renovación aquí, pues no me sabría mal, la verdad. Si el Melilla afronta un proyecto majo con la gente que hay aquí, porque aquí ha muy buenos futbolistas, y vamos todos a una, no me sabria mal renovar aquí y volver a poder competir y aspirar por estar arriba de verdad.
–Decía anteriormente que el Melilla había dado la talla ante los equipos de arriba. El sábado llega el Almería B, que está peleando por entrar en play-oof y después van a San Fernando. ¿Espera que el Melilla siga dando el nivel que dió ante el líder, el Real Jaén?
–Sí, con esa idea vamos. El ganar al Jaén nos ha dado una dosis de moral tremenda. Ahora viene el Almería que es un rival con chavales que andan como motos y con una movilidad tremenda y si ganamos el sábado seguiremos ilusionados con meternos en Copa, que no va a resultar nada fácil, pero hay que luchar hasta el último momento y si podemos ganar todo lo que queda sería bueno para el club y a nivel personal