La Consejería de Fomento tiene intención de unir la Avenida de las Tres Mujeres y la calle Huerta Navarro Carrillo mediante un nuevo vial, según informó ayer la Ciudad Autónoma en nota de prensa. La actuación será desarrollada por la constructora Antonio Estrada y tendrá un coste de 353.800 euros, un 33% por debajo del precio inicial de licitación. Se calcula que las obras durarán unos tres meses, por lo que el proyecto debería estar totalmente acabado a comienzos de agosto.
Ambas calles estarán conectadas mediante un vial de 19 metros, que estará complementado con nuevas aceras y aparcamientos en batería.
El enlace del vial con la avenida de las Tres Mujeres, situada frente al Mercado de Mayoristas, se resolverá con la instalación de una glorieta de 32 metros de diámetro exterior y doce metros de interior, dotada de dos carriles de cinco metros de ancho cada uno.
En el sector Este del vial habrá una zona verde donde se instalarán maquinas para hacer deporte y distintos juegos de parque para los más pequeños, dotando al lugar de un espacio de ocio y esparcimiento.
Hoy tendrá lugar en la zona un sencillo acto para instalar la primera piedra de esta actuación. Está previsto que acudan el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y el consejero de Fomento, Miguel Marín, así como distintos dirigentes de la empresa adjudicataria.
Este proyecto complementa a otras obras que ya se han realizando en la zona de la Urbanización Miró y alrededores, como las de construcción de una plaza multifuncional, similar a la existente en el Paseo de las Conchas en el Real. El pasado mes de octubre el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, puso la primera piedra de esta plaza, cuya construcción finalizó el 30 de marzo del presente año. Este proyecto se adjudicó a la empresa Ferrovial Agromán con un coste de 550.000 euros, siendo el precio inicial de licitación de 848.744 euros.
Cuando presentó el proyecto del vial, Marín afirmó que se trata de la obra que falta para completar el desarrollo de la zona, ya que en los últimos meses se han ido creando otros viales entre Parque Forestal y la Granja Agrícola en dirección a la carretera del aeropuerto. “Los melillenses nos habían demandado que realizásemos arreglos para mejorar el tráfico y así lo hemos hecho. En breve habrán acabado los problemas”, aseguró.