• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 08:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Imbroda contesta al PSOE que las cuentas de Melilla están saneadas

por Redacción El Faro
23/04/2013 19:05 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente autonómico insiste en la solidez financiera de las arcas municipales. El presidente Juan José Imbroda salió ayer al paso de las últimas críticas del secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, quien recientemente señaló que Melilla no podía presumir de tener unos niveles bajos de deuda. El máximo dirigente del Ejecutivo local recordó al socialista que la Ciudad Autónoma es la tercera institución en celeridad de pago a proveedores, motivo por el cual no ha existido necesidad de recurrir al plan especial puesto a disposición de las autonomías españolas hace escasos días por el Ministerio de Hacienda.
El presidente recordó que la deuda de Ceuta asciende a más del doble de la de Melilla, que tiene 113 millones de euros de pasivo frente a los 269 de la ciudad caballa. “La oposición le saca punta a todo. La realidad es que nuestras cuentas están saneadas”, defendió Imbroda. Asimismo, resaltó que Melilla cuenta con un activo importante en terrenos y puso como ejemplo las parcelas de la explanada de San Lorenzo.
“En Melilla no hemos tenido que tomar decisiones duras para hacer caja, como ha ocurrido en otras regiones españolas”, defendió el presidente de Melilla. “Somos una institución reconocida por su solvencia económica”.
Además, reseñó que las entidades financieras no tienen problema alguno a la hora de conceder préstamos a la Ciudad Autónoma, ya que “somos serios y contamos con un balance positivo”.

Pasivo en inversiones
En la misma línea, resaltó que parte de la deuda de Melilla está en inversiones, como es el caso de los 14 millones de euros destinados al párking de Isla Talleres o a la construcción de viviendas sociales.
Como ya apuntó el pasado jueves, las facturas más antiguas que Melilla tiene pendientes de pago corresponden a finales del 2012 y serán sufragadas en breve, previo paso por Comisión y Pleno. La cuantía de las mismas asciende a 1,5 millones de euros, aproximadamente. “Nuestros indicadores financieros son muy buenos en comparación a los del conjunto del país”, insistió el presidente Imbroda.
Así pues, restó importancia a las críticas vertidas por el líder socialista y consideró que Escobar intentó “sacarle punta” a esta cuestión. “Se han dicho muchas barbaridades en torno a este asunto últimamente”, apuntilló el máximo dirigente del Ejecutivo local.

RelacionadoEntradas

Delegación

Sabrina Moh apela a reforzar el diálogo en materia de sanidad

hace 19 horas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 3 días
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 3 días

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 4 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 4 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 4 días

Lo más visto

  • Melilla

    La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023