La vicesecretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, indicó que la convocatoria de huelga que se ha anunciado para el 9 de mayo por parte de la Plataforma de la Escuela Pública se hace con el objetivo de “reivindicar los derechos perdidos en este ámbito desde la llegada del Partido Popular al Gobierno central”.
La socialista criticó las declaraciones del director provincial de Educación, José Manuel Calzado, y aseguró que “no se hace esta convocatoria de huelga porque se desee alborotar la calle”.
El pasado lunes Rojas y otros componentes del PSOE se reunieron con diferentes entidades relacionadas con el mundo de la educación para analizar la situación de este sector en la ciudad. La socialista afirmó que los grupos de estudiantes con los que se entrevistaron estaban a favor de realizar una convocatoria en Melilla.
En cuanto a los sindicatos, Rojas apuntó que aún están analizando este tema. No obstante, destacó que hay motivos para que los docentes se manifiesten contra el Gobierno central.