Aún no han decidido si se convocará una huelga general en Melilla el 9 de mayo.
Los sindicatos del sector de Educación de Melilla se reunieron ayer para ver las diferentes propuestas que tienen sobre el calendario escolar del próximo curso. La semana pasada la Dirección Provincial les entregó un borrador para que añadieran sus peticiones. Por ello se reunirán con el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, esta semana. En concreto, la idea de los sindicatos es agrupar diferentes días festivos de varios puentes para crear una semana de vacaciones antes de la Semana Santa.
CSI-F, ANPE, SATE-STEs, CCOO y UGT destacan que a los docentes de Melilla les ha gustado que este año se contara con 15 días de vacaciones alrededor de la Semana Santa y por ello, va a ser la propuesta que hagan al director provincial.
Por otro lado, estos sindicatos indicaron a El Faro que aún no han tomado una decisión sobre si van a convocar una huelga general en todos los niveles educativos en Melilla. Algunos se muestran partidarios de esta movilización que se realizará el 9 de mayo y que ha sido convocada por la Plataforma de la Escuela Pública.