El contrato asegura el relevo del personal investigador en la zona de caza del archipiélago. El Organismo Autónomo de Parques Nacionales ha adjudicado a primeros de este mes el servicio de transporte marítimo de Melilla al refugio nacional de caza de las Islas Chafarinas. Periódicamente, el personal científico de Parques Nacionales se desplaza al archipiélago español en el norte de África para realizar sus investigaciones y tareas de conservación de este entorno natural protegido, según informaron desde Parques Nacionales, dependientes del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente a El Faro.
En los próximos días el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará la formalización del contrato que fue adjudicado a Isidro González González por un importe de 41.600 euros, impuestos incluidos, mientras que el precio de licitación fue de 48.672 euros, lo que ha supuesto una rebaja de algo más de 7.000 euros.
El concurso se adjudicó a través de un negociado sin publicidad con tramitación ordinaria el pasado 1 de abril. El motivo por el que se adjudicó a la oferta presentada por Isidro González González es por ser la “más ventajosa y ajustarse a los requisitos exigidos en los pliegos de condiciones”, según reza en el anuncio del Ministerio que saldrá publicado próximamente en el BOE.
Parques Nacionales asegura así el servicio de transporte marítimo de sus efectivos en las islas Chafarinas entre dos y tres personas para llevar a cabo las investigaciones científicas sobre la flora y fauna en este archipiélago protegido.