• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 07:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Moteros y legionarios ‘animan’ el fin de semana de los hosteleros

por Redacción El Faro
14/04/2013 19:30 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la asociación dijo que están “muy satisfechos” con los eventos de estos días.

Los hosteleros se mostraron ayer “muy satisfechos” con los eventos que se han desarrollado este fin de semana en la ciudad y que han traído a Melilla a cientos de personas. El presidente de la Asociación de Hosteleros de la ciudad, Amaruch Hassan, señaló en declaraciones a El Faro, que este tipo de iniciativas siempre son muy bien acogidas por parte del sector, porque no sólo sirven para que las personas que vienen de fuera consuman, sino que también animan a los propios melillenses a salir a la calle.
Hassanapuntó que la carrera de la Legión celebrada el sábado y en la que participaron más de 800 personas hizo que muchos melillenses se animaran, también aprovechando el buen tiempo, a acercarse a ver la salida a la Plaza de las Culturas y después continuaran la jornada de sábado tomando algo en alguno de los bares de la ciudad.
El presidente de los hosteleros aseguró que ante la complicada situación que lleva atravesando el sector en los últimos meses, este tipo de eventos suponen un soplo de aire para los empresarios, que han visto como durante este fin de semana, especialmente el sábado, sus bares y restaurantes volvían a llenarse.
Los locales de la Plaza de las Culturas apenas daba abasto el sábado para atender a todos los que decidieron salir a disfrutar del sábado. Las terrazas de casi todos los locales de la ciudad estaban al mediodía a rebosar y para muchos resultó incluso difícil encontrar un lugar en el que sentarse a comer.
Junto a la carrera de la Legión, la concentración de moteros que ha traído a más de doscientas personas a la ciudad también ha servido para que los hosteleros melillenses hagan este fin de semana una mejor caja que en otras ocasiones. El presidente de la asociación indicó que aunque los moteros tenían en el Fuerte de Rostrogordo su punto de encuentro para comer y cenar, algunos también han aprovechado para comer en otros bares de la ciudad. Además, señaló que el atractivo de las motos animó a muchos melillenses a salir a la calle a verlas y una vez fuera, gran parte de ellos optó por pasarse por alguno de los bares de la ciudad.
La semana, señaló Hassan, ha sido “muy positiva” para el sector. El jueves y el viernes más de 30 decanos de las facultades de Ecuación de Andalucía y Ceuta estuvieron en la ciudad, el viernes llegaron más de 200 moteros procedentes de todos los puntos de España y el sábado los participantes de la carrera de la Legión. En definitiva, unos días en los que bares de copas, hoteles y restaurantes han tenido un pequeño respiro en un momento complicado, debido a la crisis.
Hassan insistió en que el hecho de que se celebren en la ciudad eventos como la concentración motera es bueno y que además es necesario incentivar el sector con otro tipo de actividades como rutas gastronómicas, que hagan atractivos los bares para los melillenses. Ingenio y turismo para superar una crisis que también afecta a los hosteleros.

RelacionadoEntradas

Giner/ EFE

CSIF entrega al Ingesa su propuesta para negociar la implantación de la jornada de 35 horas

hace 54 minutos

El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

hace 5 horas
CAM

Innovación Tecnológica renueva su apuesta por Melilla Titans

hace 6 horas
Luis Azaña, responsable de desarrollo de negocios de la empresa Azcatec.

Azcatec apuesta por Melilla como futuro hub tecnológico entre Europa y África

hace 1 día
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 3 días
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Los ocho detenidos en la operación antiyihadista pasan a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023