• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 08:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Mara ocupa la plaza 46 de 522 atletas en el ICAN Málaga

por Redacción El Faro
08/04/2013 22:49 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Por su parte, Francisco Sánchez entró en la posición 53, siendo el tercer clasificación en su grupo de edad, conclouyendo todos los expedicionares de nuestra ciudad la competición.

El triatleta melillense del Club Atlético Melilla Abdelkader Ahmed Barros ‘Mara’, cosechó una excelente clasificación en el ICAN de Málaga celebrado este fin de semana y donde de un total de 522 que entraron en la meta de un total de 800 inscritos, consiguió traspasar la línea de meta en el puesto 46 invirtiendo un tiempo de 4 horas 31’ 12”, en recorrer una distancia de 1900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21 de carrera a pie. Los parciales de Mara fue de 31’01”, en el ciclismo 2h 26´15”  y el último segmento de carrera a pie fue  1’28’.  El segundo de los melillenses entrar en línea de mete fue el atleta del Club Natación Melilla, Francisco Sánchez que logró cruzar la línea de meta en la 53 con un tiempo final de cuatro horas y 34 minutos, lo que le hizo escalar hasta la tercera posición de su grupo de edad, lo que fue uno de los grandes triunfos del deporte melillense a nivel nacional durante este pasado fin de semana, encontrándose este atleta melillense en su mejor momento deportivo, como lo refrendan sus magníficos puestos a nivel nacional.
La prueba dio comienzo a las 11:30 de la mañana, en la Playa de la Malagueta, estando la zona de transición en el muelle 1 del nuevo puerto de Málaga. El circuito de bici, era  llano, transcurría por las principales calles de la ciudad malacitana y sus Paseos Marítimo Antonio Machado, pasando por el Martín Carpena, apto para triatletas que se introducen a la media distancia como para aquellos que quieren disfrutar de algo más de velocidad, con un desnivel acumulado de 90 metros, teniendo que dar un total de tres vueltas. El circuito de carrera a pie pasaba por Paseo. Marítimo Ciudad de Melilla y Paseo. Marítimo Pablo Ruiz de Picasso, donde también se realizaban cuatro vueltas.
Otro de los triatletas del Club Atlético Melilla en participar fue Fernando Terrez López que entro en el puesto 102 con un tiempo de 4 horas 47´27”, la pena fue la penalización de cinco minutos que recibió por un oficial de la prueba, tanto él como un grupo de triatleta que iban en pelotón, cosa que en este tipo de prueba no está permitido, pero por el número de participantes existente era imposible respetar la zona de 10 metros de drafting, destacar el de Fernando Terrez el último segmento de carrera a pie donde hizo un tiempo de 1h 22’ 44”.

El club melillense que más triatletas presentó en la línea de salida fue el Santa Bárbara, donde concluyeron todos si exceptuamos a Sabogal que a pesar de que entró no entró en clasificación general, todos los demás componentes de la escuadra local concluyeron la tremenda competición malagueña.
El mejor de los clasificados del Santa Bárbara fue José Manuel Manzano en una meritoria 85 posición con un tiempo de cuatro horas y 43 minutos, mientras que Juan Barrios fue una de las sorpresas agradables, gracias a su magnífica carrera ya que concluyó el 95 con un crono final de 4 horas y 46 minutos.  Antonio Colera concluyó en la 208, mientras que otro de  sus compañeros entró en la 234 como fue Roberto de la Torre.
Javier Rico y Suli Mohand entrarán en las posiciones 265 y 266, respectivamente separados tan sólo por un segundo de distancia.
Los dos últimos competidores que entraron en la meta de la prueba  fueron Javier Aparicio y Daniel Sánchez, en las plazas 341 y 454, respectivamente. Una vez más, el club Santa Bárbara está demostrando la apuesta firme por este deporte ya que en cada una de las competiciones que se presenta numerosos participantes.

RelacionadoEntradas

El Olimpo Fenix sigue con su gran caminar

hace 4 horas

El circuito de veteranos de pádel perfila a los jugadores melillenses para el Nacional

hace 4 horas

El melillense Javier Guillot recibe la insignia de oro de la FETRI

hace 4 horas

Mucha pena por el descenso de la UD Melilla a la Tercera RFEF

hace 4 horas

Fernández apunta a un crecimiento en las futuras ediciones

hace 4 horas

Fernández: “Es un día muy triste” tras el descenso de la UD Melilla

hace 4 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023