• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 11:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

UPyD denuncia en la UE el contrabando fronterizo de Melilla y Ceuta

por Redacción El Faro
27/03/2013 23:55 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Francisco Sosa Wagner, informó ayer de que su formación política ha llevado al Parlamento Europeo las situaciones de “contrabando” que se producen en las fronteras de Melilla y Ceuta, a través de las cuales transitan diariamente más de 20.000 personas, principalmente marroquíes.
Los upedistas argumentan que el código aduanero de la UE excluye a Melilla y Ceuta de su ámbito de aplicación, lo que provoca el “incremento de negocios de contrabando” en las dos fronteras españolas. Por ello, solicitaron que se promueva una modificación del reglamento de 12 de octubre de 1992 que regula el código aduanero para su aplicación en ambas ciudades, con la intención de evitar estas situaciones. La UPyD considera que “consentir” la situación actual “contraviene” el mandato que tiene la Comisión Europea de promover los intercambios comerciales entre los estados miembros y terceros. Por este motivo, el partido se pregunta si la UE tiene previsto abrir alguna investigación para comprobar el volumen de ese intercambio comercial “ilegítimo” que se producen en los pasos fronterizos de Melilla y Ceuta.
Además, Sosa Wagner argumentó que diariamente miles de porteadoras marroquíes acuden a las dos ciudades para cargar sobre sus espaldas “enormes bultos” con el mayor peso que soporten y que están llenos de ropa, productos de limpieza, alimentos y otras mercancías, “lo que junto a las muestras de explotación de mujeres” se une la muerte hace unos años de dos porteadoras. El partido añade que "consentir" estas situaciones de maltrato a mujeres “minora el estandarte que levanta” la UE de protección de los derechos fundamentales.

RelacionadoEntradas

Delegación

Sabrina Moh apela a reforzar el diálogo en materia de sanidad

hace 23 horas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 3 días
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 3 días

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 4 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 4 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 4 días

Lo más visto

  • Cedida

    Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificado un presunto estafador que causó pérdida de más de 25.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023