Los sindicatos de Educación de la ciudad esperan que esta semana se den noticias de si finalmente va a haber convocatoria de oposiciones para el grupo de maestros en Melilla y Ceuta. La representante de FETE-UGT, Loli Jimeno, aseguró a El Faro que “es un atropello que a estas alturas del curso no se sepa nada oficialmente sobre este tema”. Esta sindicalista indicó que los interinos tienen una gran incertidumbre porque además no paran de correr rumores sobre la posible oferta pública de empleo.
El pasado viernes los componentes de la Federación de Educación de CCOO de Ceuta anunciaron que fuentes del Ministerio les habían informado de que habría oposiciones de Educación Infantil y que se sacarían cinco plazas para Melilla y seis para Ceuta. Sin embargo, en la delegación de este sindicato de la ciudad prefieren ser cautos y aseguran que siguen siendo rumores estas declaraciones porque la Dirección Provincial de Melilla no les ha confirmado estos datos.
Por otro lado, desde CSI-F se apuntó que el Ministerio de Educación estaría buscando la forma de poder sacar a oposición las plazas que no salieron hace dos años y las que tocan éste para que haya una convocatoria en todas las comunidades autónomas lo suficientemente atractiva como para evitar los efectos llamada de opositores de unas regiones a otras.