El director provincial de Educación aseguró a El Faro que no hay novedades respecto a la convocatoria de oposiciones. Indicó que el Ministerio de Educación insiste en la idea de llevarlas a acabo este año y que por ello, se está reuniendo con todas las comunidades autónomas para tomar una decisión sobre este tema lo más pronto posible.
En cuanto a los rumores que surgieron la semana pasada en Ceuta sobre que estas oposiciones implicarían cinco plazas para Melilla y seis para Ceuta en la especialidad de Educación Infantil, Calzado resaltó que “no trabajamos con rumores”. El director provincial explicó que no puede contestar a unos rumores y que aún no hay nada decidido en el Ministerio sobre la oferta de empleo público que se podría publicar este año para el colectivo de maestros.
Calzado indicó que no van a responder a comunicados que se realizan de diferentes entidades sociales porque no tienen una respuesta oficial por parte del Ministerio sobre el número de plazas y la especialidad que se podrían ofrecer en Melilla y Ceuta.