Los jugadores de nuestra ciudad escucharon el silbato y se quedaron parados, momento que aprovechó su rival para marcar. La Selección Melillense Sub 16 de Fútbol no pudo comenzar con buen pie la segunda fase del Campeonato de España, ya que perdió por la mínima ante el combinado de Castilla La Mancha, claro dominador del encuentro.
El rival de los melillenses dio el primer aviso a los cuatro minutos de juego, cuando Encinas disparó escorado y el balón salió cerca del palo, aunque poco a poco los chicos de Santi Pérez se fueron asentando sobre el terreno de juego, plantando una defensa férrea e intentando salir al contragolpe.
En el minuto 28, Bonku salvó a los locales, al rechazar un tiro a bocajarro de Salas desde dentro del área, realizando una gran intervención.
Cuando todo hacía indicar que los dos conjuntos se iban a marchar al descanso con el resultado inicial, en un saque de esquina los melillenses se quedaron parados al escuchar el silbato del árbitro, pero Luís remató de cabeza al fondo de las mallas consiguiendo el 0-1, ante las protestas de todos los melillenses.
Tras la reanudación, el cuadro de la ciudad autónoma siguió con una fuerte defensa atrás, pero en ataque no conseguía llegar a la portería contraria.
En el minuto 54, un defensor melillense cometió penalti sobre Antonio. Blázquez fue el encargado de lanzarlo, pero lo mandó fuera al querer ajustarlo demasiado. Seis minutos más tarde, el mismo protagonista del error anterior, Blázquez, remató alto dentro del área un centro desde la banda.
Pasaron los minutos y el equipo de Castilla La Mancha intentó onseguir el segundo tanto, el de la tranquilidad, pero los chicos de la ciudad autónoma defendieron bien, aunque no pudieron probar al portero visitante, ya que no llegaron al área rival en toda la mañana.
Sin duda alguna, fue una lástima, ya que en una jugada en el último minuto del tiempo reglamentario de la primera mitad y tras un despiste del colegiado, quien usó su silbato cuando no debió, por lo que los pupilos de Santi Pérez se quedaron parados mirando al árbitro y encajaron así el gol que a la postre supondría el triunfo para la escuadra de Castilla La Mancha.
Esperemos que en la jornada de hoy la suerte sonría a los melillenses y puedan conseguir un resultado positivo ante el combinado de la Región de Murcia, a partir de las 10:15 horas.