• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 08:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

La Policía Local lleva a cabo 360 intervenciones contra la venta ambulante ilegal

por Redacción El Faro
04/03/2013 20:33 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los agentes de la Unidad de Medio Ambiente incautaron un total de 7.200 kilos de productos durante el pasado mes de febrero.

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Melilla llevó a cabo el pasado mes de febrero un total de 360 intervenciones contra la venta ambulante, según informó la Consejería de Seguridad Ciudadana en nota de prensa. En estas intervenciones se incautaron de 7.200 kilogramos de mercancías perecederas, tales como frutas frescas, frutos secos, bivalvos, pescados, verduras, hortalizas, pasteles y similares. En definitiva, “todo aquello que pudiera venderse en mercados, supermercados o cualquier establecimiento parecido”, como apuntaron desde Seguridad Ciudadana
Las intervenciones policiales se llevaron a cabo en la zona del Polígono, junto al mercado de El Real y en las inmediaciones de la frontera de Beni Enzar, donde además se desmantelaron varios puestos ambulantes no autorizados que no reunían las condiciones higiénicas y sanitarias establecidas.
También se obtuvieron más de 24 unidades en decomisos varios, tales como prendas de vestir, zapatillas deportivas, calzados, prendas interiores, bisuterías, y Cds pirateados de videojuegos, películas y música. Estas intervenciones se llevaron a cabo gracias a la vigilancia diaria en los mercadillos del Sepes y del Polígono, donde se controlan los puestos ambulantes que se montan y las personas que se encuentran al frente de los mismos. En este terreno, se detectaron “anomalías” en doce de estos puntos de venta, iniciándose los correspondientes expedientes administrativos.

En lo que respecta al control de los distintos establecimientos ubicados por toda la ciudad, se efectuaron un total de 195 revisiones.
De éstas, se detectaron “anomalías” en 23 de estos puntos de venta, la mayor parte de ellas por hallarse abiertos al público careciendo de las pertinentes licencias de apertura, no haber efectuado el cambio de titularidad, incumplimientos de horarios u ocupar la vía pública con terrazas y veladores.
Todos estos hechos fueron denunciados y puestos en conocimiento de la Consejería de Medio Ambiente y de los servicios del área de Seguridad Ciudadana para el inicio de diligencias administrativas.
En este sentido, se han resuelto una serie de expedientes administrativos que han concluido con la clausura de dos establecimientos de la ciudad autónoma.

RelacionadoEntradas

Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 3 días
Melilla

En prisión por el robo de siete patinetes eléctricos en Melilla

hace 4 días
Archivo

Delegación destaca como Melilla es una ciudad segura para los cruceristas

hace 4 días

Ronda destaca la formación continua de la Policía Local y anuncia nuevas incorporaciones

hace 5 días
Melilla cerró 2025 con un total de 4.288 denuncias de tráfico.

Las multas de tráfico en Melilla aumentan un 13,6% en un año

hace 1 semana
Melilla

Detenido tras ser sorprendido robando gasoil de varios camiones en Melilla

hace 2 semanas

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023