El presidente de la Ciudad y el consejero de Fomento visitarán hoy las obras de mejora de este colegio, que han tenido un presupuesto final de 266.905 euros.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda y el consejero de Fomento, Miguel Marín, visitarán hoy el colegio Anselmo Pardo, para la recepción de las obras de la cubierta de uno de los patios de recreo y actividades deportivas del centro.
La obra, que acaba de concluirse, está dentro de las actuaciones que la Ciudad ha llevado a cago tras suscribir en 2006 un acuerdo con el Consejo Superior de Deportes para la realización de varias obras en distintos centros de la ciudad.
De acuerdo con aquel convenio, además de la cubierta del Anselmo Pardo, el Gobierno local también tenía que encargarse de realizar obras similares en el colegio Constitución y el Velázquez. Por su parte, el Consejo Superior de Deportes se responsabilizó de las obras del Miguel Fernández, el IES Rusadir y el IES Juan Antonio Fernández.
Con la recepción de las obras del Anselmo Pardo, a la Ciudad sólo le queda por realizar la del colegio Velázquez, que ya está en ejecución, según informó ayer, a través de una nota de prensa, el Gobierno local.
La obra que visitarán hoy el presidente y el consejero ha consistido en construir una cubierta para uno de los patios del centro, situado en el interior rdel edificio, en la parte que delimita con el IES Enrique Nieto.
La cubierta, que ha tenido un presupuesto de adjudicación de 266.905 euros, se complementa con una rampa para mejorar el acceso a personas con movilidad reducida. Asimismo, se ha comprado mobiliario deportivo.
La obra, que estaba previsto que se concluyera a final del año pasado, finalmente se ha retrasado algunos meses. En total, la Ciudad invierte en torno un millón de euros en las cubiertas del colegio Constitución y Anselmo Pardo, que ya está terminada, y la del Velázquez, que está en periodo de ejecución actualmente.