El Cuerpo de Especialistas del Ejército Tierra celebró ayer el día de su patrón San Juan Bosco con un acto militar desarrollado en el Acuartelamiento 'Pedro de Estopiñán y Virués' ULOG 24, y que estuvo presidido por el comandante general de Melilla, Álvaro de la Peña.
Además, contó con la presencia de diversas autoridades civiles, entre ellas la del delegado del Gobierno en la Ciudad, Abdelmalik El Barkani, que volvió al acuartelamiento en el que el año pasado asistió por primera vez a un evento militar como representante del Gobierno central en Melilla.
La festividad de San Juan Bosco se desarrolló cumpliendo el guión de otros actos protocolarios militares. Así, comenzó con la incorporación del Guión de la Unidad, a lo que le siguió la llegada de la Enseña Nacional a la formación. Después de que sonara el himno español, se incorporó al acto el comandante general para pasar revista a las tropas. Tras esto, llegó el momento de la imposición de condecoraciones y reconocimientos especiales. Dos oficiales y un suboficial recibieron la placa de la orden de San Hermenegildo, cuatro personas, la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco y otros dos militares la Cruz de Bronce a la Constancia en el Servicio.
Tras la entrega de medalla, fue el turno de escuchar las palabras del comandante Jesús Garrido, un discurso que tuvo un momento emotivo, ya que el locutor señaló que era la última vez que hablaría en este acto, porque este verano, tras cuarenta años de carrera militar, pasará a la reserva. Así, recordó que el honor, la disciplina, la lealtad, el amor a la profesión, el sacrificio, compañerismo, abnegación y austeridad son los valores que caracterizan a un buen soldado.
Garrido aprovechó para agradecer al personal que colaboró en la organización de las actividades programadas y a los que participaron en ellas.
Al finalizar sus palabras, el comandante, junto al suboficial especialista más antiguo de la ULOG 24 depositaron una corona de flores en honor a los que dieron su vida por España.
El himno de los Especialistas resonó en el patio del acuartelamiento, antes de la retirada de la bandera y de que las distintas unidades que componen el Cuerpo de Especialistas volvieran a desfilar y se despidieran de las autoridades que presidieron el acto.