Solicitan una reunión con el presidente autonómico, Juan José Imbroda, para que tome medidas al respecto. Señalan que se está “persiguiendo” a determinados trabajadores. El Sindicato de Policía Local de Melilla (SPL) denunció en la jornada de ayer que existen “casos de discriminación” a la hora de asignar el trabajo que los agentes realizan a diario. “Hay servicios muy desagradables que siempre realizan los mismos, mientras que otros gozan de un favoritismo ininterrumpido”, señalaron fuentes de esta formación sindical a El Faro.
SPL tiene previsto denunciar hoy públicamente la situación que se vive en la Comisaría de Melilla en una rueda de prensa. Fuentes de dicha organización adelantaron a este periódico que solicitarán al presidente del Gobierno melillense, Juan José Imbroda, una reunión para explicarle qué esta ocurriendo en el Cuerpo de Policía Local.
“La situación no es nueva. Se lleva dando desde hace varios meses, pero hemos decidido que ya es suficiente. Hay personas en Comisaría que gozan de privilegios permanentes, mientras que a otras les asignan los trabajados más duros”, denunciaron.
Asimismo, aseguraron que existen casos de persecución a determinados agentes. “Estamos llegando a límites inaceptables. Esperamos hablar con el presidente Imbroda en breve para aclarar algunas cuestiones”, añadieron. “El asunto no es nuevo, sino que viene de atrás. Muchos ya se han acostumbrado, pero esperamos que todo cambie”, concluyeron. Hoy a las 12:00 horas, los dirigentes del sindicato comparecerán ante los medios para hacer públicas sus denuncias.