El haltera perteneciente a la Federación Melillense de Halterofilia es el único elegido por la Nacional para representar a España en esta competición europea. El evento se celebra este sábado en Brindisi (Italia).
La Federación Española de Halterofilia seleccionó durante estos pasados días a los cuatro halteras que participarían en la Copa del Mediterráneo, una de las competiciones internacionales más importantes. Entre estos seleccionados se encuentra el deportista perteneciente a la Federación Melillense de Halterofilia, David Sánchez López, pero debido a la escasez de presupuestos, los dirigentes de la Federación Nacional al final decidieron que solamente participará con un solo representante. Finalmente la suerte le sonrió al deporte melillense, puesto que el elegido para vestir la elástica de la selección española recayó en en el deportista local David Sánchez, así que enhorabuena doblemente a la halterofilia melillense.
Este campeonato europeo se disputará en la localidad italiana de Brindisi, entre los días 24 y 27 de enero y se podrá ver en el canal de Eurosport, en directo. Así, todos los amantes de este deporte tendrán la suerte de ver a un melillense competir al máximo nivel frente a los mejores deportistas del mundo. David Sánchez participará en la categoría de 69 kilogramos, teniendo opciones claras de conseguir un buen puesto, tras observar el gran nivel de entrenamientos con el cual se presentará en tierras italianas este próximo fin de semana. El buen trabajo, que se está realizando por parte de todos los dirigentes y técnicos de la Federación Melillense de Halterofilia, se pone de manifiesto en esta gran noticia, ya que los buenos resultados a nivel nacional, no pasaron desapercibidos para los entrenadores de España.